Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Saturn
Ventajas:Gran oferta de productos
Desventajas:Publicidad agresiva y engañosa
Hola amigos de Xakia:

Saturn es una cadena de tiendas alemana, que se ha extendido en los últimos 15 años por casi toda Europa, y en España en la última década.

Comercializan electrodomésticos, equipos de audio y video, televisores, electrónica, ordenadores y todo el hardware y software correspondiente, discos, vídeos, etc. En este sector son grandes rivales de la cadena también alemana Media Markt.

Las tiendas de Saturn son muy grandes, muchas veces constan de dos pisos y están en las centros comerciales de las afueras de las grandes y medianas ciudades, a veces en poblaciones a más de 10 kilómetros de la capital. Lo que puede ser una limitación importante si no dispones de vehículo propio.

Su gran ventaja es que ofrece una enorme gama de productos y suelen vender a precio algo más bajo que otros comercios como las franquicias tipo Beep y similares, tiendas como FNAC o grandes almacenes como El Corte Inglés. Es muy difícil que si vas buscando algún producto concreto no lo encuentres allí. Alguna vez he ido a una de sus tiendas (la de Massalfasar, próxima a mi casa) cuando he tenido en mente mirar para comprarme algo más adelante. También he comprado allí alguna cosa, DVD´s o algún otro producto de informática.

Tiene, como sus rivales de Media Markt, una publicidad muy agresiva, inundan literalmente nuestros buzones con folletos cada dos por tres, y con grandes carteles publicitarios. Hacen frecuentes ofertas y descuentos, aunque hay que tener cuidado con la veracidad de los mismos, porque frecuentemente tras el descuento te los puedes encontrar a un precio igual o superior al que tiene en otro lugar. O que el precio no se corresponda con el indicado en el folleto publicitario.

Aunque tal vez no tanto como Media Markt, adolece también desde mi punto de vista de escasez de personal. En varias ocasiones cuando está más concurrido cuesta trabajo que algún dependiente te pueda atender. Además a veces no da la impresión de estar muy formados para ayudar adecuadamente al cliente.

La verdad es que, aunque mi opinión sobre Saturn es muy parecida a la que escribí sobre Media Markt, se parecen muchísimo ambas tiendas. En la nacionalidad alemana de ambas empresas, en la gama de productos que venden, en el tamaño y la organización de las mismas, en los precios, en la publicidad agresiva, en la escasez de personal. Me atrevería a decir que la mayor diferencia es que los colores de MM son negro y rojo y los de Saturn azul y blanco.

Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores.
Fecha:15:25:05 11/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática