Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los ríos de color púrpura [Mathieu Kassovitz]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Esta película es una de las grandes proclamaciones de Europa, que dice a los cuatro vientos, nosotros también podemos hacer cine taquillero y podemos hacerlo muy bien. Sin dudas este era el mensaje, algo totalmente acertado y es que esta pequeña saga, aunque sobre todo esta primera parte, demuestra que el cine europeo comercial es posible y encima con una facturas impresionantemente personales y buenas.

Una muy buena película que ha sabido crear una estética propia, unos interesantes personajes y una forma novedosa de tratar el thriller con finos puntos de ironía, suspense y una historia que acaba uniendo dos cabos de una misma cuerda.

Una película bien hecha que sembró las bases de un cine europeo de calidad y que podía competir con Hollywood gracias a sus historias un tanto oscuras, pero novedosas y que enganchaba con unas interesantes tramas. Aunque mirándolo ahora con perspectiva tras los diez años pasados se puede decir que ha degenerado bastante con propuestas que desde luego han acabado siendo films de terror de serie b.

Yo la recomiendo ya que aquí Mathie Kassovitzs demuestra que es algo más que un buen actor es también un director joven heredero del cine francés y que pretende demostrar que el cine comercial puede ser algo inteligentemente intrincado con un punto sobrenatural, lo mejor de este director desde luego es su puesta en escena, a la par inquietante, que se denota heredera de autores como David Lycnh o películas como Seven.

Film del año 2000 protagonizado por Jean Reno, Vincent Cassel, Nadia Fares, Dominique Sanda.

Con dirección del francés Matthie Kassovitsz que también trabaja en el guión.

La historia nos sitúa en dos puntos distantes, donde dos policías franceses de diversos métodos comenzaran dos investigaciones, pista a pista, acabaran investigando el mismo caso. Ahora estos dos policías estarán solos ante el peligro de una extrañas muertes con aspecto ritual y que tienen que ver con una elitista universidad.

Aunque la película es resaltable y esta bastante bien construida, todo debe decirse de ella. Y es que supone un giro copernicano en la obra de este joven director y su salto hacia Hollywood. Y es que paso de hacer cine de autor a cine propiamente taquillero hollywodiense, y aunque lo haga bien, con potencial visual e interesante, desde luego ha rebajado el nivel de su anterior obra a la que parece no tiene ganas de regresar.

Por último hay que resaltar que la segunda parte de este film, no llega a la altura de este, resultando más predecible y obvia olvidando lo importante del lenguaje sutil a la hora de crear misterio.
Fecha:12:47:40 04/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Es buena
#1 La he visto un par de veces y me gusta
Por Invitado enviado el 11:20:57 06/04/10
Comentarios:1