Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los cañones de Navarone [J. Lee Thompson]
Ventajas:Clásico
Desventajas:algo encorsetado
Este es uno de esos títulos esenciales en la historia del cine bélico, una muestra perfecta de como antes se hacían las cosas en Hollywood.

Y si lo comparamos a lo de ahora veremos diferencias, como héroes que apenas se despeinan y donde no entran los debates éticos y morales, ellos saben perfectamente que es el bien y como debe actuar si pretender seguir siendo héroes, también vemos una concepción de la acción más lenta con menos coreografías y peleas de esas de hombre de pelo en pecho donde los puños siempre son la mejor arma además de la inteligencia. A esto le sumamos una concepción del tiempo diferente, unos diálogos donde a veces los personajes meditan cosa que no encontramos ahora donde todo es más hacer que decir, eso si en las de antes como aquí los personajes se encuentran algo más acartonados y por último (esperando que nada se me olvide) es obvio que en las antiguas no tenemos ese concierto charcutero que podemos ver en algunas actuales.

Esta es prácticamente sin dudas uno de los títulos esenciales, una estupenda película sobre la segunda guerra mundial, con un guión consecuente, excelentes interpretaciones de un reparto lleno de grandes nombres y actores.

A mí me encanta ya que tiene el encanto de antaño, de esas películas donde un pequeño grupo intenta una heroicidad que les queda grande, donde deben demostrar de que pasta están hechos. Así que la recomiendo ya que es una película tipo de las de antaño y un ejemplo "ejemplar" para introducirnos en ese mundo interesante del cine bélico Clásico.

Como ya dije buenas interpretaciones, una dirección de actores y uso de medios bastante inteligente, una historia que te captura y que tiene una segunda parte que no es tan buena aunque se deja ver bastante bien.

Consiguió un Oscar en la edición de ese año por los mejores efectos especiales y es que para la época esta todo muy conseguido con un aire realista.

Protagonizada por Gregory Peck, David Niven, Richard Harris, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle, James Darren, Irene Papas, James Robertson Justice.

Más de dos horas de buen cine del año 1961, dirigido por J. Lee Thompson que dirigió Taras Bulba y la diferente No todo amor es hermoso.

Buen cine de antes.
Fecha:12:34:18 17/02/10
Edición:21:39:46 19/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura