Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alejandro Magno [Oliver Stone]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Queda bastante claro que cuando uno se dispone a realzar una película basada en un personaje historico, aunque se investigue sobre ello a fondo, la perspectiva introspectiva, es decir, la visión loq ue se va a contar cambia según la persona.

Así queda claro que aunque es fiel a los relatos historicos y el film lleva consigo un arduo trabajo historico bastante minucioso que incluso fue includio en un documental ya que las guerras y batallas que vemos en el film están documentadas por los mejores expertos en armamento y lucha antigua. Ante esto es normal que lo que vemos aqueie s lo más parecido a una lucha real de la época. Trabajo duro y épico que le agradezco a este director que durante un film deja de ser el azote de las conspiraciones estadounidenses y demás crítica de su país , y todo para contar algo que según las entrevistas que concedio siempre quiso contar.

Y es que nuestro gran Oliver Stone estaba desde pequeño obsesionado y maravillado con este personaje historico, tanto que el sabía que en algún momento de su carrera cinematografica tenía que hacer la película. Y lo logro, y con ello quizás el título más taquillero de los últimos años de este director.

Eso sí, como siempre y cosa que se agradece, Oliver Stone se salta los comunes procesos narrativos del cine historico para narrarnos la historia de una persona, más allá de la de un héroe historico. Poniendo especial atencion a dos cuestiones críticas en la vida del chico, sus relaciones con los padres y su sexualidad.

Muchos criticaron que se centrara mucho en la psicologia del personaje olvidando las grandes epopeyass pero yo creo que ya era hora que se nos contaran los hechos historicos con personas, no sólo con hechos.

La pelicula es grandiosa, con momentos de una fotografia mágica como la batalla con los elefantes, un guion complejo e impeacble, direcciona rtistica exclente y muy bientrabajada y que decir de unos personajes tridimensionales capaces de ejecutar de forma magnifica la complejidad de unos individuos realemnte dificiles de comprender.

Una grandiosa epopeya , hecha a lo grande y que gustara a los interesados en la historia y este personaje que si llega a vivir más podría haber sido el dueño del mundo conocido.

Film del año 2004 de 173 minutos aunque no se hace larga.

Protagonizada por Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson, Jonathan Rhys-Meyers, Brian Blessed, Ian Beattie, Rory McCann, Elliot Cowan, Connor Paolo, Joseph Morgan.

Con guion y direccion de Oliver Stone, se nos cuetna la vida de Alejandro Magno que tras la muerte de su padre empezó una conquista del mundo conocido que le llevaría hasta la India y que acabo por su muerte por enfermedad.
Fecha:09:55:59 18/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura