Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Carrie [Stephen King]
Ventajas:Interesante y diferente
Desventajas:Su final
Carrie fue el primer libro de Stephen King que me leí y creo que también es el primero que el escribió y a mí me gustó mucho. Es uno de los pocos libros que me ha gustado de él y es que para mi peca un poco de ser demasiado explícito en sus descripciones sangrientas en alguna de sus novelas y yo, que tengo una imaginación desbordante, acabo con el estómago revuelto. Sin embargo en Carrie me parece que se controla un poco más o es que yo no era tan sensible cuando lo leí, hace ya bastantes años.

SINOPSIS
Carrie es una joven marginada en el instituto por su carácter introvertido y su aspecto “del montón”. Es el centro de las burlas de sus compañeros y en su casa aún lo tiene peor, con una madre casi psicópata, ultra religiosa que maltrata continuamente a Carrie, sobre todo psicológicamente, aunque también la pega de vez en cuando.
Todo eso es un caldo de cultivo que hacen que Carrie, que tiene poderes telequinésicos, desee venganza y esta se desate de la forma más sangrienta posible.


MI OPINIÓN
Stephen King suele crear una atmósfera un poco opresiva en torno a sus personajes. El miedo que sientes al leer sus novelas suele ser mas psicológico que otra cosa. Creo que tiene que ver con que muestra situaciones bastante cotidianas y es que hay más habitual que unos compañeros crueles con el tontito de la clase? Eso se ha visto siempre en los institutos, aunque no llevado a tal extremo como en la novela, aunque claro, tampoco he visto a nadie moviendo objetos.
También hay madres y padres frustrados que echan la culpa de sus desgracias a sus hijos, progenitores inestables que crían asesinos en potencia. No hay más que oir las noticias de las matanzas en los institutos.
Por tanto, el autor no hizo mas que exagerar una situación habitual, de ahí que sientas mas miedo cuando lees el libro. Además, refleja a la protagonista a la vez como víctima y verdugo, con lo que no te parece un monstruo, sino simplemente una pobre muchacha que ya no puede mas.

Es un libro muy interesante, que engancha y que no podrás dejar de leer hasta saber el final y es que quieres saber lo que pasa con Carrie y sus “torturadores”. Además, no se hace nada pesado a pesar de perderse en largas descripciones en determinados momentos de la historia, pero sin descripciones necesarias para situarte en un escenario concreto.
Quizá lo peor sea el final, pero es que a pesar de gustarme mucho la literatura de terror, siempre me espero un final a lo “sonrisas y lágrimas” y en este género suele ser bastante improbable.
Fecha:11:29:40 15/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura