Graba tus viejas cintas de videocamara.

Acerca de:Hauppauge WINTV-HVR-4000
Ventajas:Una buena marca con garantia
Desventajas:El precio
Ante la posibilidad de poner en el dormitorio pequeño una televisión nueva, estuvimos pensando también porque no aprovechar aquel ordenador de sobremesa que tenemos allí casi sin uso; principalmente porque ahora cogemos mas los portátiles.

Investigando y foreando por Internet comprobamos la fiabilidad que tienen hoy en día las tarjetas integradas de tv para pc de sobremesa. Donde antes cuando estaba la televisión analógica había problemas de sintonizacion, ahora con la señal digital la captación es rápida y directa.

Antes que nada y viendo ya que seguramente pondríamos una en aquel pc, tuvimos que saber si ese pc servia para aquella tarjeta. No queríamos llevarnos el chasco de comprar una tarjeta de televisión y cuando la vayamos a meter una vez abierto el ordenador no tiene ranura para ponerla o lo que es aun peor no cumple ninguno de los requisitos necesarios para utilizarla con fluidez.

Así que lo primero antes de plantearos comprar la tarjeta de tv, (ya sea esta u otra). Mirad que es compatible con el pc que la vayáis a montar. Ese es uno de los mayores temores que tienen los usuarios a la hora de comprar una tarjeta de este tipo. Advertido quedáis.

De todas formas os comento que este modelo en concreto tiene un manual muy claro y que posee todo lo necesario para instalarlo. Como diría mi hermana es un “manual para dummies”, es decir para novatos. Pero bueno viene todo muy bien explicado y no tendréis dudas ya lo veréis.

DESCRIPCION.

Una vez seleccionada la tarjeta, fuimos a la tienda a comprarla. La marca elegida fue Hauppauge, porque entre otras cosas dicen que es de las que mejor relación calidad-precio posee.

¿Porque elegimos este modelo y no otro? Para mi gusto hay muchos detalles que la hacen destacar de otras de la misma marca e incluso diferente. Pero lo que para mi la hace especial sin duda alguna es que ademas de coger la antigua señal analógica, también puedes sintonizar la TDT, la televisión satélite y las llamadas cadenas en HD que ahora están proliferando. Con lo cual si amigos esta tarjetita ya es capaz de gestionar canales en alta definición.

Una de las mejores cosas que tiene esta tarjeta, es la capacidad de gestión de grabación y visualización en HD. Con lo cual esta genial la posibilidad de grabar en ese formato un programa que nos interese, una serie o una película que echen en la televisión.

Entre las conexiones que posee esta tarjeta destaca su entrada analógica, pero no para poder ver la tv (eso ya dejo de existir); sino para poder conectar fuentes con señal de video; así podremos utilizar videocámaras o videos con ese tipo de señal, de forma que junto con un software especifico se podrán hacer autenticas barbaridades en cuanto a edición de video.

El pack de este modelo también nos viene con un CD con software entre el que se incluye el famoso Cyberlink power cinema, apto para ver la televisión a pantalla completa, por ventanas o como queramos. En ese mismo programa podemos programar grabaciones diarias o semanales para no tener que estar pendiente si lo que quieres es grabar una serie que empieza todos los días a la misma hora. Igualmente también posee teletexto y programación digital.

QUE UTILIDADES LE DOY A LA TARJETA.

Ademas de utilizarla para ver la televisión en ese cuarto tumbado sin necesidad de un televisor. Actualmente también la utilizo como edición de video; nos trae como programa de edición de los mas normales y no con muchas aplicaciones. Pero pude hacerme con el Pinnacle studio, y ahora si que pude sacarle el máximo rendimiento a mi tarjeta. Actualmente tengo pasadas todas mis cintas de video de la vieja cámara a formato digital en DVD. Incluso se las he pasado también a algún familiar y todo. Esto empezando a plantearme cobrar por ello. Jajaja

Precio
======
El modelo Hauppauge wintv HVR 4000 cuesta unos 105 euros aproximadamente dependiendo donde lo compréis, aunque sus modelos inferiores valen relativamente menos creo que es buena idea el adquirir este, por la capacidad hd que nos brinda con respecto a otro.

CONCLUSION.

Me costo 105 euros pero la verdad que creo que ya la he amortizado mas que nada no tanto por el uso televisivo que le doy. Mas que nada la utilizo en Febrero para grabar carnavales de la tv. Sino porque gracias a ella he podido recuperar cintas perdidas incluso de mi primera comunión en formato digital. Sencillamente genial. Animo a todos aquellos que no tengan una a que si pueden la compren.

Saludos y espero que os haya gustado mi opinión.
Fecha:18:17:36 23/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática