Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bingo
Ventajas:Divertido
Desventajas:Monótono
El Bingo es un juego que me recuerda a las navidades con mis abuelos. Después de la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad toda la familia jugaba al bingo. Una estampa muy familiar.

El juego del bingo es muy simple y yo creo que todo el mundo ha jugado alguna vez. Gana el que tenga todos los números de un cartón fuera del bombo.
El juego incluye un montón de cartones. En cada cartón hay una combinación de números, concretamente 15, que van del 1 al 90 sin repetirse nunca en el mismo cartón.
Después hay un bombo en el que se introducen las noventa bolitas, cada una de las cuales tiene pintado un número, del 1 al 90. A medida que van saliendo números, los iremos tapando en el cartón. Si conseguimos tapar todos los mismos números de una misma línea antes que ningún otro jugador, cantaremos "línea" y se seguirán sacando bolas del bombo hasta que alguno de los jugadores consiga tapar todos los números de un mismo cartón. En ese caso ese jugador cantará bingo y se llevará el premio pactado.

Lo interesante en el bingo es apostar, aunque tampoco hace falta poner mucho dinero. Yo recuerdo que en casa de mis abuelos poníamos 5 pesetas por cartón (si, pesetas, lo que equivaldría ahora a 3 céntimos), pero han pasado muchísimos años. El premio se repartía entre la línea (mas o menos un cuarto de todo lo apostado) y el bingo (el resto)

Cada jugador puede jugar con el número de cartones que desee, todo depende de lo que esté dispuesto a apostar.


MI OPINIÓN

El bingo me gusta bastante, aunque he de reconocer que es un juego un poco monótono ya que siempre es igual. Además, la rapidez del juego depende mucho de quien esté cantando la bolas y lo entretenido que sea. Eso sumado a que de vez en cuando cantes al menos una línea porque si nunca ganas al final te aburres, por lo menos en mi caso.

El juego es muy sencillo y simple. Su durabilidad es cercana al infinito y es que los cartones, aunque se ensucien con el roce, siempre os serviran para jugar y es que son de cartón. A poco de cuidado que tengas servirán para siempre.
Lo unico que corre cierto peligro es e bombo y es que es lo que ha fallado en mi juego. No deja de ser un bombo metálico con soportes un poco endebles. Sin embargo, aun habiendose roto el bombo, yo puedo seguir jugando con mi bingo y es que he echado las bolitas en una bolsa de tela y voy sacándolas de una en una y las canto. No es tan teatral como con el bombo pero resulta igual de efectivo.
Con lo que hay que tener un poco de cuidado es con no perder ninguna bolita. Si eso pasara ya no podríamos jugar. Bueno, si, pero sólo podríamos elegir cartones sin ese número.

Es un juego que entretiene por igual a grandes y pequeños. Ideal para reuniones familiares, que es para lo que lo usábamos nosotros.
Fecha:00:35:24 20/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura