Enviado por...
chusogon

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Harry Potter y la Orden del Fénix [J. K. Rowling]
Ventajas:entretenido
Desventajas:no te guste el genero
Tras lo sucedido días atras en el torneo de los tres magos, con el regreso de quien no debe de ser nombrado, la muerte de su amigo Cedric, on el que competia en la ultima prueba del torneo y que nadie le cree, Harry afronta un verano entre la soledad de no saber nada y la intranquilidad por saber que sucede en el mundo del que procede, es decir el mundo magico.

Tras unos dias solo, aburrido, decide salir y se encuentra con su primo cuando son atacados por los dementores...los guardianes de la prision de Azkaban y se procede al mayor de los lios en los que e puede ver inmerso, siendo necesaria la intervencion del ministerio de Magia y demas miembros.

Es citado a una vista disciplinar en el que piden la cabeza del chico y gracias a una defensa de Dumbledore, la situacion se revierte, pero el clima es tenso y la cosa no va a quedar asi.

Mientras durante las noches harry consigue conectarse con la mente de Lord Voldemort y ver cosas que no deberia y que van a marcar un poco el desarrollo de la historia.

Despues de la defensa en el ministerio, por fin sabe acerca de sus amigos Ron y Hermione, encargados de recuperar la casa de Sirius Black para la restauracion de la orden del Fenix en la lucha contra las fuerzas oscuras, cuyos miembros descubrireis a lo largo de ir pasando hojas.

El regreso al colegio estará marcado porque Dumbledore no tendra profesor para las defensas de las artes oscuras y para desgracia de todos se mete el ministerio de por medio, llevando a una secretaria personal del ministro, quien poco a poco se ira haciendo dueña del colegio para desgracia de nuestros protagonistas y para alegria de Malfoy.

Mientras la profesora se adueña del colegio, Hermione, decide pasar al contraataque y pide a Harry que les enseñe clases contra las artes oscuras, debido al regreso de Lord Voldemort. Consigue juntar a un buen grupo y se ponen a ello, bajo el nombre de El Ejercito de Dumbledore.

Las cosas en el colegio no pasan por su mejor momento y los ratos en el ejercito les permite relajarse de las tensiones que sufren hasta que un dia en navidad, Harry sueña se "conecta" con la mente de Voldemort y ve que el padre de Ron es atacado por la serpiente del malo, a partir de aqui la historia gira hacia un final mas que emocionante donde las cosas se irian sucediendo de manera precipitada.

El primer beso amoroso de Harry con Cho, las clases de magia especial con Snape, las ordenes de la nueva directora del colegio, las peleas con Malfoy, el quidditch y el inicio del fin del curso en el que se descubre la existencia del ejercito de dumbledore y eso propicia el final del libro, con la huida del propio director...

Lo peor no ha llegado y es que descubre que su padrino esta secuestrado por Voldemort y tiene que ir al ministerio y ahí es cuando la guerra final se desatara con la aparicion del propio Voldemort en escena. Y todo por un objeto que quiere y trata de que Harry lo consiga.

Despues de tratar de obligar es cuando por fin aparece Dumbledore y se enfrenta a Voldemort, mientras que los mortifagos o secuaces del malo se enfrentan a los miembros de la Orden del Fénix.

El libro termina con la muerte de un personaje importante y por el reconocimiento por parte del ministerio de que Harry decia la verdad y que era el momento de emprender la lucha contra el mal.

La escritora es J.K. Rowling, que ha publicado los 7 libros de la saga, ademas de otros 2 mas relacionados con el mundo magico de Harry potter, llamados la guia magica de monstruos y reglas y normas de quidditch.

Gracias a estos libros paso de ser una pobre mujer que cobraba un subsidio por desempleo de 27000 libras a ganar una enorme fortuna y ser una de las mujeres mas ricas del mundo.
actualmente escribe una novela de caracter negro para todos aquellos que la quieran seguir.
La editorial es Salamandra para la version en castellano y el libro cuenta con 895 paginas de misterio, intriga y sobretodo emoociones fuertes.

Es un libro bueno que a mi me gusto mucho y supuso el inicio del fin de la saga.

OS recomiendo toda la saga porque vais a pasar buenos momentos
Fecha:18:51:23 23/03/12
Edición:20:33:33 30/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura