Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Chamán [Noah Gordon]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Chamán" es la segunda entrega de la trilogía inicada con "El médico" y finalizada con "La doctora Cole".

Esta vez el escritor norteamericano Noah Gordon situa la historia entre Escocia y EEUU y la ambienta en el convulso siglo XIX, caracterizado en América por las guerras contra los indios, los problemas raciales y la guerra de la secesión.

Robert J. Cole, descendiente del médico que conocimos en la primera entrega de la saga de los Cole, tiene que desplazarse desde su Escocia natal hasta EEUU. Una vez en el Nuevo Mundo las cosas no le irán mejor. Su amistad con una curandera india marcará su existencia. No está bien visto que un anglosajón defienda a los indios. Cuando la curandera es asesinada, el doctor Cole no parará hasta dar con los culpables de tan injusto crimen.

A partir de la mitad de libro más o menos, otro Cole cobra protagonismo: Chamán, el hijo sordo que quiere a toda costa ser médico. Recuerda un poco al primer Cole de la saga. Es un joven que no se detiene ante las dificultades y mucho menos ante la falta de apoyo paterno a su deseo de ser médico.

"Chamán" es un libro que me gustó más que "El médico". Me parece una historia más cercana y más creíble. También me parece muy interesante que parte de la historia esté basada en los diarios del Robert J. Cole que emigra a América y la otra parte sea narrada por Chamán, el hijo "bautizado" por la curandera india asesinada.

No se pude decir que sea un libro adictivo, pero si muy interesante. Sus más de 600 páginas no se me hicieron largas, al contrario.
Fecha:07:24:31 16/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura