Acerca de:El retrato de Dorian Gray [Oscar Wilde]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde nos cuenta como el protagonista se obsesiona con la juventud y la belleza hasta el punto de no considerar ninguna otra cosa más importante.

Dorian Grey es un joven afortunado. Tiene dinero y es tremendamente agraciado. Su vida es una continua fiesta. Sus mejores amigos son el pintor Basil, el que le hace el famoso retrato, y Lord Henry.


Dorian va cambiando,obsesionado como está con la juventud y la belleza. Pronto llevará una doble vida. Vivirá entre la alta sociedad y los bajos fondos de Londres. No se ahorrará ningún pecado, caerá en la lujuria, en el egoísmo, en la crueldad.

Por fuera sigue siendo un joven de una apariencia intachable. No así por dentro. Su interior es tan feo como el cuadro que ha cambiado para empezar a mostrar a un viejo huraño.

La novela lo tiene todo para engancharte: tensión, escenas de terror y unos personajes muy bien descritos por el autor. Refleja, pues, la Inglaterra victoriana, con todos los pecados de aquella sociedad, incluidos sus muchos prejuicios sobre las personas.

Inolvidables son los diálogos de Dorian con Lord Henry. Bueno, la novela es perfecta. No me extraña que se haya convertido en un clásico de la literatura universal.

Es una novela que lees de un tirón. Además no es muy larga: sólo tiene 300 páginas.
Fecha:09:44:38 20/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura