Una fortuna para una misteriosa heredera

Acerca de:El testamento [John Grisham]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El testamento" es una novela del escritor norteamericano John Grisham que no se me hizo nada larga pese a tener más de 500 páginas.

Lo más interesante es el suicidio de Troy, el anciano que testa, tras firmar su segundo testamento. Se mata tirándose por la ventana desde un piso 14. Nadie puede evitar su muerte.

Los herederos celebran el fallecimiento del anciano. Son seis hijos de distintas mujeres y sus ex espsosas, cada cual peor. Ninguna quiere a Troy. Tampoco lo quieren sus hijos.

Lo que nadie espera es quedar sin herencia. Descubren horrorizados que la heredera universal es una hija ilegítima de la que nadie tenía noticias.

Los abogados del anciano buscan a la misteriosa heredera en la selva brasileña. Les corre prisa que acepte la herencia porque los otros hermanos quieren impugnar el testamento.

Lo que no esperaban es que Rachel Lane sea una monja a la que no le interesa el dinero.

La novela se lee de un tirón, pero lo mejor son los primeros capítulos y el personaje más interesante es el hijo pequeño de Troy.



La novela empieza fuerte y no pierde interés hasta el final porque en las primeras páginas se abre una incógnita que no se resuelve hasta un final que no me convenció demasiado.

El inicio es el testamento de un viejo ricachón llamado Troy. Todos esperan que muera lo antes posible: sus ex mujeres, sus hijos. Grisham va describiendo la familia del anciano, pero te deja con ganas de conocer más de sus hijos más rebeldes para pasar a centrarse en la heredera, una tal Rachel Lane de la que no se sabe nada.

Necesité volver a leer a leer las páginas en las que hace testamento porque está un poco liado el cambiazo de testamento que hace el viejo. ¿No había repartido los millones entre todos? Pues no. Troy rompe el primer testamento y deja otro que es el que vale.

A partir de ahí empieza la búsqueda de la heredera, la cual acabó casi aburriéndome. Que la heredera sea una misionera te descoloca. Supongo que el autor intenta llevarnos al máximo contraste entre herederos interesados y heredera desinteresada en la fortuna de un padre que desconoce. Ni siquiera la introducción de un personaje un tanto esperpéntico en su búsqueda hace que la segunda parte de la novela supere la primera, cuando Troy hace testamento y se suicida tirándose por la ventana. Lo mejor de la novela son los primeros capítulos.

La parte que se desarrolla en la selva brasileña me pareció menos interesante.
Fecha:10:23:56 31/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura