Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El péndulo de Focault [Umberto Eco]
Ventajas:Tema interesante a priori
Desventajas:Se hace muy pesado
Hola, amigos de Xakia:

En esta ocasión mi opinión versará sobre ese complicado libro de título "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco. Una novela muy esperada en su momento del autor de "El nombre de la rosa" y que en mi opinión defrauda las expectativas. La anterior novela, en parte histórica, en parte de intriga, era mucho más fácil de leer debido a que Eco integra mejor los conocimientos que quiere compartir con el lector dentro del contexto de un argumento. Además el argumento, con su intriga hace que, aunque las conversaciones entre los personajes sean a veces un poco densas, la novela sea relativamente fácil de leer, amena.

Sin embargo, el argumento pasa a un muy secundario plano en El péndulo de Foucault. Este libro me interesaba a priori porque tenía entendido que era una crítica a todo el mundo del esoterismo. Eco quiere demostrar en este campo su gran bagaje de conocimientos y, a mi juicio, se pasa de largo, ya que el libro se centra en desgranar de manera detallada hasta el más mínimo detalle conceptos y argumentos en parrafadas interminables que apenas mantienen un leve hilo argumental con lo cual la lectura se hace muy pesada y lenta, y pese a que soy un lector habitual, se me hizo imposible llegar siquiera a las primeras 100 páginas. Ello unido a que el libro lo había sacado en préstamo de 15 días de una biblioteca pública me hizo arrojar la toalla casi a las primeras de cambio y lo cambié rápidamente por otro.

Del argumento no puedo contar prácticamente nada porque no lo llegué a captar apenas.

Mi valoración por tanto de El péndulo de Foucault no puede ser más que negativa dado que no fui capaz de leer la novela completa, hasta tal punto se me hizo de pesada. No dudo que tenga otras virtudes o que en las restantes partes no será algo más legible, pero honestamente no le encontré prácticamente ningún punto positivo. Uno de los libros más indigestos con los que me he encontrado en mi historial de lector habitual y una decepción total.

Para acabar, el único consejo que me atrevería a dar es que hay que armarse de paciencia si queremos leerlo completo.

Gracias por la atención y un saludo a los lectores
Fecha:09:41:38 23/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura