Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:En el Blanco [Ken Follet]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Casi desde la primera página de las casi 500 que tiene este libro de Follett, "En el blanco", quedas enganchada a la historia protagonizada por una familia sobrada de dinero y la jefa de seguridad de su empresa.

No estamos hablando de una empresa cualquiera, sino de un laboratorio en el que hay virus que son tremendamente peligrosos, sobre todo en manos de personas con malas intenciones. Pero nada malo tiene que pasar. Al frente de la seguridad está Toni Gallo, una mujer próxima a los cuarenta que se siente atraída por el dueño de los laboratorios. ¿La ama el gran jefe? ¿Siente algo por ella su ex pareja el policía Frank?

Follett va enredándolos a todos en la trama de una novela muy interesante, pero no tan original como pudiera parecer en un principio. Un poco me recordó al "Tercer gemelo". La protagonista, en este caso, es un poco más mayor y los amores se desencadenan hacia el jefe, no hacia un chico más de su edad. También estamos hablando de un argumento con más peligrosa emoción.

De acción anda sobrada la novela. Una vez que se descubre el robo en el laboratorio, se inicia una carrera contrarreloj que parece perdida por los buenos de antemano. No será así. Ken Follett nunca nos decepciona con un final triste.

La prensa también tendrá su cuota de protagonismo en la persona de Carl Osborne, un periodista que busca una noticia escandalosa y con el que tendrá que lidiar Toni para que el escándalo no sea mayor.

Entre los malos, hay un personaje que me dio lástima. No es un malo 100%. Es el quiero y no puedo. Me refiero al hijo del dueño de los laboratorios, a Kit Oxenford. Su padre lo echó de la empresa familiar en el pasado y ahora será el desencadenante del desastre navideño que van a vivir.

En medio de este robo, introduce el autor las Navidades tanto de Toni como de su jefe. Son dos familias complicadas. Hijas mayores, maridos, nuevas parejas y nietos en edad de merecer. Mucho amor. En la casa de Toni tampoco faltan problemas con una madre con la cabeza ida en una residencia de ancianos y una hermana que no se quiere hacer cargo de ella en tan señaladas fechas.

Al final respiras aliviada. ¡Qué miedo! Yo pensé mientras estaba llegando a la página 449 que Follett no iba a poder conseguir un final feliz para esta novela. Afortunadamente el amor triunfa, los malos acaban en la cárcel y el futuro se vislumbra maravilloso.
Fecha:11:28:49 10/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura