Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alguien voló sobre el nido del cuco [Ken Kesey]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Alguien voló sobre el nido del cuco" es una novela del escritor estadounidense Ken Kesey, escrita el año 1962.

No nos escribe sobre un tema que no conozca. él mismo se había presentado como voluntario para comprobar los efectos que drogas como la marihuana, el LSD y otras sobre su cuerpo, con el fin de solucionar determinadas enfermedades.

La novela está protagonizada por Jefe Bromden, un indio hijo del jefe de la tribu al que le fueron arrebatadas sus tierras. La gente cree que es loco y sordomundo, nada más lejos de la realidad. Jefe Bromden está muy cuerdo.

Por su presunta locura este hombre acaba encerrado en centro psiquiátrico donde lleva una vida absurda, siempre barriendo suelos, pero la vida de este hombre va a cambiar cuando internan en el hospital a un ex presidiario que se hace pasar por loco. El tal McMurphy intenta que cambien las cosas y no duda en enfrentarse a la gran enfermera, la enfermera jefa que tiene a los internos atontados con tanta pastilla y tanto experimento cruel.

Es una novela que no te deja indiferente. El final es totalmente inesperado. A mí me defraudó bastante porque me esperaba un final mejor.

Me apreció una novela triste. ¿Son así los psiquiátricos? Llegas a la conclusión de que está más loca la enfermera que los residentes.

Todos los personajes son unos pobres diablos, incluido el ex presidiario. Es un hombre inteligente con muy mala suerte.
Fecha:12:29:23 26/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura