Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Invierno en Madrid [C.J. Sansom]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Invierno en Madrid" de C.J. Sansom es un libro más sobre la preguerra y la Guerra civil, pero el autor tiene el buen gusto de huir de temas políticos y centrar el argumento en la trastienda de los espías alemanes que andan por toda Europa a principios de los años cuarenta.

Me perdí un poco con el cambio de escenarios que hace Sansom. El pasado del protagonista está muy presente en la novela. Sandy es un hombre bastante acomplejado a causa de un padre que no lo quiere como quiere a su hermano. Esta circunstancia va a marcar toda su existencia.

Más interesante que el protagonista me pareció su amigo Bernie, que desaparece en los combates del Jarama. Este buen hombre deja atrás a una enfermera enamorada hasta el punto de que pasa buena parte de la novela intentando encontrarlo.

Harry también se enamora, pero no de una inglesa, sino de una española que no anda sobrada de dinero.

En todo caso, es un libro que lees rápido, pese a sus 640 páginas. Enseguida te enganchas en la historia. No está falto de intriga con tantas corrupciones y negocios poco claros que llegan hasta las altas instancias del Estado.

Es un libro más que cuenta la historia desde el lado republicano y deja muy bien a todos los personajes que son comunistas. Más de lo mismo.
Fecha:09:11:07 11/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura