Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:TDK CD-RW 700 MB 4x-12x High Speed
Ventajas:Si se usan poco dan aceptable rendimiento
Desventajas:No soportan que los grabes muchas veces
Hola, amigos de Xakia:

Ahora ya no compro demasiados discos pero hubo una época, antes de comprarme otros dispositivos de reproducción, en que compré bastantes discos de una sola grabación (CD-R) y también un puñado de reescribibles (CD-RW). Éstos últimos, como sabéis tienen la ventaja de que puedes borrarlos y grabar de nuevo.
Usualmente compraba varias marcas, y entre ellas destacaban por su calidad y fiabilidad Verbatim y Sony. Desde mi punto de vista los de TDK, sin ser malos, tienen una calidad inferior, pese al hecho de que esta marca es ya veterana en el sector del sonido (muchos cassetes con cinta virgen en los años 80 y 90)-

Como todos sus competidores estos discos CD-RW de TDK pueden almacenar datos (fotos, archivos de audio) hasta 700 MB, o música hasta 80 minutos. Es por otra parte la capacidad estándar de los discos.

Los CD´s, son un producto que se ha quedado ya obsoleto, sobre todo por su escasa capacidad, sólo 700 MB, y por lo voluminosos que son. Además en mi experiencia el rendimiento de los discos TDK ha sido peor que el de las marcas antes citadas, puesto que alguno que he utilizado con más frecuencia se ha deteriorado demasiado pronto y la calidad de las sucesivas grabaciones descendía de forma muy rápida. Por el contrario, los que he regrabado pocas veces se han comportado en general bien.
Su velocidad de grabación es lenta sólo entre 4x y 12x, lo que por otra parte, es habitual en los CD-RW.
Por lo demás puedo decir que es preferible reproducir estos CD-RW en el ordenador y no tanto en los equipos de música (los que reproduzcan discos CD-RW, claro), al menos mi experiencia con estos equipos no es demasiado positiva

Actualmente sólo conservo 3 ó 4 de estos CD-RW de TDK y casi no los uso ya. Desde que están los reproductores mp4 y similares ya no hay color.

Su precio hace algún tiempo estaba entre 1,50 y 2 euros la unidad suelta, más baratos en cajas de 10 unidades. Aunque yo tampoco necesitaba comprar tantos de golpe, sino 1 ó 2 cada vez y siempre los adquiría sueltos.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:15:19:16 05/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática