Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Las criadas [Jean Genet]
Ventajas:Una genial adaptación de un magnífico texto
Desventajas:Que no te guste el teatro
LAS SIRVIENTAS
De Jean Genet (Las Criadas)

Versión de Luce Moreau-Arrabal

Cía Zircó Produccions

Dos hermanas, sirvientas de una señora rica, se imaginan como "señoras" en un sueño muy real, sueños y realidades, vidas y muertes, llegan a pensar que serán ellas quien hereden "señorío" que ansían pero esos sueños son una trampa.

Dirije Antonio Díaz Zamora. Recrear a las sirvientas con dos hombres, al estilo de Shakespeare ha sido original y acertado. Marginar la figura de la señora a una "voz en off" es otra gran idea.

Los actores son: para Clara, Victor Costa y para Solagne, Sergio Caballero. El personaje de Solagne lo veo mucho más redondo tanto en la adaptación como en la ejecución por parte de Sergio aunque los dos están extraordinarios en una obra nada fácil y mucho menos para dos hombres.

La voz en off de la señora es de Josep M. Casany y la imágen de la señora es de Ricardo Vilaplana.

Jean Jenet describe esta obra como un sueño porque el teatro así tiene que ser. Sus ideas, sus palabras describen a la perfección esta compleja obra en la que los sentimientos, casi siempre negativos, afloran duramente desde el inicio de la obra hasta que los sueños se tornan realidad o la realidad sueño sobre todo si hacen daño.

Esta versión, interpretada por dos hombres que ejecutan el papel de dos mujeres, podría ser interpretada por dos mujeres sin problema porque sus sentimientos personales que las presenta como amargadas, asfixiadas por la vida, tanto por su vida como por ellas mismas, tanto en sí mismas como con o por su hermana. Envidiosas y celosas de su señora, sin pensar que es algo inalcanzable, sueñan e imaginan una realidad virtual que se transforma en paralela y que se convierte en una obsesión las lleva hasta a la muerte intentando conseguirla.
Fecha:06:35:29 09/06/10
Edición:11:28:20 20/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura