Acerca de:Azul casi transparente [Ryu Murakami]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Azul casi transparente" nos cuenta el día a día de un grupo de jóvenes que malgastan sus existencias en fiestas sin fin y borracheras que suelen acabar en orgías o, lo que es peor, en peleas.

Es un libro narrado en primera persona por Ryu, lo cual lo hace más interesante. Ryu es el hijo que ninguna madre quisiera tener: un pasota que no hace nada de provecho y que sólo piensa en sexo, drogas y no hacer nada.

La novela está ambientada en los años sesenta, pero podría creerse que la ambientación es más actual porque el grupo de jóvenes que retrata están muy presentes hoy en día.

El libro se lee de un tirón. El autor emplea un lenguaje muy sencillo y, si no tienes un estómago delicado, te entretiene una tarde sin hacerte pensar demasiado. Digo lo del estómago delicado porque narra escenas de sexo algo fuera de lo común para la mayoría de los humanos.

Esta novela de Ryu Murakami me recordó bastante a "La naranja mecánica" por su dureza y minuciosidad a la hora de relatar escenas fuertes, y no me refiero sólo a las escenas de sexo. También se explaya a gusto en contarnos la paliza que le dan a un policía.

El libro termina con una carta del protagonista a Lilly, una de sus novietas.

Quien quiera leer el libro, lo encuentra publicado por la editorial Anagrama. Yo ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar.
Fecha:08:45:17 29/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura