Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Campos de Fresas [Jordi Sierra i Fabra]
Ventajas:Didáctico . Lectura sencilla y rápida .
Desventajas:Final demasiado previsible . Les falta profundidad a los personajes
Viernes por la noche. Suena el teléfono en casa de los Salas. Luciana, hija del matrimonio Salas, es una joven de diecisiete años, que ingresa de madrugada en un hospital víctima de un coma provocado por la ingesta de una pastilla de una droga de diseño (éxtasis).
Luciana se encontraba en la discoteca Pandora's con sus amigos Cinta, Santi y Máximo.
Los médicos necesitan analizar urgentemente una pastilla similar para determinar con exactitud de qué sustancia se trata y sacar a Luciana del coma. Por eso, el novio de Luci, Eloy, y el policía Vicente Espinós tratan de encontrar al camello que vendió la droga a los chicos.
Paralelamente, un periodista llamado Mariano Zapata realiza una investigación para escribir un artículo sobre el trágico suceso...

Esta novela está dirigida a un público juvenil, ya que es un libro muy socorrido cuando se trata de mostrar a los adolescentes los peligros de las drogas.

El libro es corto, y toda la historia que cuenta transcurre en un solo sábado. Aunque el tema que trata es muy intenso, se lee con facilidad gracias a unos diálogos sencillos y a su lenguaje cercano y fácil.

Personalmente, creo que la historia puede atrapar a los adolescentes que se identificarán rápidamente con el ambiente fiestero de discotecas y alcohol. Por otro lado, es una novela conmovedora en bastantes momentos y no tiene demasiada "moralina".

Son especialmente interesantes y emotivos la historia de Loreto, amiga bulímica de Luciana, y los capítulos que narran los pensamientos de Luci (buena jugadora de ajedrez), mientras permanece en coma, en los que su lucha por vivir se plantea como la partida de ajedrez más importante de su vida.

Plenamente lograda la intención didáctica del autor, que no es otra que la de informar sobre los peligros derivados del consumo de drogas, que desarrolla en profundidad con una exhaustiva descripción del ambiente, las situaciones, el ritual del consumo, etc...

¿Lo peor del libro? Sin duda, su socorrido final y la falta de profundidad de los personajes, difícil de conseguir en un libro tan breve.

A pesar de ello, lo considero una lectura imprescindible si eres adolescente o casi y también si estás interesad@ en su mundo.
Fecha:11:30:00 10/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
No la conocía
#1 Breve. Entretenido sin más no te parece ?
Por Invitado enviado el 16:52:44 13/04/10
Es interesante
#2 está muy bien. Yo lo tengo y lo he leído varias veces.
Por judd enviado el 12:28:27 29/04/10
Comentarios:2