Enviado por...
matiba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lo que le falta al tiempo [Ángela Becerra]
Ventajas:Magníficos personajes
Desventajas:Nada
Este libro llegó a mi lista de lecturas a través de una opinión de una lectora que me transmitió muchísimo entusiasmo y pensé que me gustaría. Tardé un poco en abordar su lectura porque sabía que se trataba de una historia que requería toda mi atención para poder disfrutarla como era debido y valió la pena haber esperado al momento adecuado.


Angela Becerra
*****************

La autora del libro nace en Cali (Colombia) en el año 1957. Comienza su andadura profesional en el mundo de la publicidad, donde logró varios premios internacionales, a pesar de lo cual abandona para dedicarse por entero a su verdadera pasión: la literatura.

En el año 2001 publica su primera obra, un libro de poemas, al que seguirán en 2003 la novela "De los amores negados" y la exitosa "El penúltimo sueño", de 2005, su consagración como novelista y premio Azorín de Novela.
Su última novela, "Ella, que todo lo tuvo", obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.


Lo que le falta al tiempo
******************************


Ángela Becerra nos trae la historia de Mazarine, una joven solitaria y huérfana que vive en el Barrio Latino de París. Mazarine es una estudiante de pintura que ve cómo su gran sueño se hace realidad: se convierte en alumna de Cádiz, un genio de la pintura contemporánea al que admira profundamente.

Pero Cádiz y Mazarine pronto se convierten en algo muy diferente: un pintor y su musa, la musa que hace que Cádiz, cansado y estéril de ideas, recupere la ilusión por volver a pintar y la inspiración: Los pies desnudos de Mazarine despiertan en él a aquel talentoso pintor que vuelve a manejar con pasión su pincel sobre el lienzo.

Mazarine guarda un importante secreto en su solitaria y modesta casa casa: con ella vive, Sienna, La Santa, el cuerpo incorrupto de una jovencísima santa medieval al que su familia custodia desde hace generaciones. Pero a Sienna también la buscan los Arts Amantis, una congregación secreta que la venera desde su muerte y desea recuperar sus restos a cualquier precio.

Todos estos ingredientes, junto con alguno más y otros personajes secundarios, como la mujer y el hijo de Cádiz o el vecino anticuario de Mazarine, se unen para ofrecer al lector una historia de amor, pasión, intriga, pasado y presente, ternura y sensualidad.


Mi impresión como lectora
*************************

Este es el primer libro que leo de Ángela Becerra y estoy segura de que no será el últimos. Me ha gustado mucho su prosa, sencilla pero muy cuidada, haciendo que su lectura sea lectura bastante ágil y fácil, no de las que engancha y no puedes parar de leer, pero sí de las que interesa.

En mi opinión, además de que la historia, basándose en parte en hechos reales (la historia de La Santa es en parte real), es bastante original, la escritora traza magistralmente a los personajes, los dota de una fuerte personalidad, el lector realmente puede verlos, oírlos, comprenderlos, conocerlos a fondo, hombres y mujeres pasionales y apasionantes que no se quedan en la vida con las medias tintas y son capaces de darlo todo, relaciones difíciles, muy complejas e incluso de difícil comprensión para los protagonistas.
Mazarine tardará en entender algunos de sus sentimientos, pero logrará la ansiada serenidad.

El único pero que le pondría a esta novela, y el motivo de no ponerle la máxima puntuación, es que hacia la mitad más o menos, se me hizo un poquito pesada, me daba la sensación de que se insistía en lo mismo una y otra vez, con otras palabras, pero la misma historia, no sé, hubo unas 50 páginas que me sobraban.
Como detalle curioso, decir que he encontrado en Ángela Becerra a una brillantísima narradora erótica, la verdad es que me ha impresionado muy gratamente, realmente borda este estilo.

Finalizo recomendándoos esta novela diferente, placentera, apasionada...
Fecha:19:41:40 05/05/10
Edición:19:42:26 05/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura