Acerca de:La sombra del viento [Carlos Ruiz Zafón]
Ventajas:Carlos Ruiz Zafón
Desventajas:Nadie
Hola, quiero hablaros de "La sombra del viento", el último libro que he leído, escrito por el catalán Carlos Ruiz Zafón. Es un libro muy popular, porque entre otras cosas ha tenido una publicidad bestial, pero no se trata de literatura comercial más allá de sus cifras de ventas, porque no estamos ante un libro mal escrito, sino más bien todo lo contrario, se trata de una novela excelente, literatura de calidad, y no de un producto hecho a propósito para vender en el que la escritura importa poco o nada.

Y es que en buena parte de los tramos de la novela, Zafón hace gala de un rico lenguaje, que describe la Barcelona de los cuarenta de forma genial y contribuye a ambientar la historia sobremanera. Además, los personajes son muy variados y delciosamente perfilados, contribuyendo a enriquecer la historia que nos transmite el autor, con caracteres que si bien son algo "estereotipados" (el bueno muy bueno, el malo muy malo, etc.) creo que son necesarios para la obra que tratamos.

Lo mejor de todo es que el libro se divide en dos tramas narradas de forma paralela, por un lado el joven Daniel Sampere que aspira a convertirse en librero y por el otro la del escritor Julián Carax, cada una en épocas distintas, lo que contribuye a amenizar aún más si cabe la historia, haciéndola más heterogénea.

Por supuesto, se trata de un libro de muy fácil lectura (no nos engañemos, estamos ante un best-seller como antes mencioné), pero a la vez de mucha sensibilidad, que no sensiblería, lo que hace que el conjunto sea prodigioso.

Muy recomendado!!
Fecha:13:55:55 28/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura