Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Noche de viernes [Jordi Sierra i Fabra]
Ventajas:...
Desventajas:....
¡Hola!

Quiero hablaros de otro de los libros de Jordi Sierra i Fabra que leí cuando estaba en el colegio. Aunque por primera vez lo leí hace bastantes años, tengo que reconocer que lo he leído varias veces más, porque es un libro cortito, que se lee enseguida.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
*********************
Publicado en 1993.
Número de páginas: 168.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 8.50 euros.

RESUMEN
*******
El libro trata sobre cinco amigos: Mariano, Lázaro, Serafín, Ismael y Jose Luis. Son un grupo de cinco amigos que tienen todos ellos diversos problemas (uno es huérfano, otro tiene a sus padres separados, el padre de otro es alcoholico...) por lo que siempre se refugian en las noches de los viernes.

Una de estas noches de viernes, se reunieron como siempre en uno de los bares de la zona a la que suelen ir y allí empezaron a beber. Pronto, se dieron cuenta de que el ambiente de este bar no era el mismo de siempre y es que unos días atrás, había habido una redada, por lo que no iban a poder encontrar droga, así que pronto cambiaron de bar y se fueron en busca del bar en el que pudiesen conseguir algo de droga.

Fueron a varios bares, en los que les fué imposible encontrar droga, y se encontraron con un amigo de Jose Luis que les comentó lo que había sucedido y que no les iba a ser fácil encontrar nada por la zona. Les comentó, que tenía un amigo que había montado una fiesta, y que fuesen haber si allí podrían encontrar algo.

Cuando iban de camino a la casa de este amigo, Serafín tuvo que parar para orinar, mientras sus amigos continuaron y le esperaban unas calles más adelante. Entonces, aparecen cuatro skins que dieron una paliza a Serafín, pero sus amigos oyeron algunos de sus gritos y fueron a su ayuda y terminaron los skins en el suelo. Los cinco amigos, decidieron seguir su camino.

Cuando llegan a la casa del amigo de Jose Luis, Mohamed les abrió la puerta y le preguntaron si allí había droga a lo que él contestó que no. Los amigos, estaban bastante cabreados por lo que decidieron quitarle una caja fuerte que había dentro de su casa y Mohamed decidió defenderse y sacó un cuchillo, pero después de una peligrosa pelea, terminó el cuchillo en el corazón de Mohamed. Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, los cinco amigos decidieron irse asustados.

Un día más tarde, estos cinco amigos son llamados a declarar, por lo que desde ese momento, van a cambiar sus vidas...

OPINIÓN PERSONAL.
*****************
"Noche de viernes" es un libro destinado para los adolescentes, aunque también puede ser interesante para los adultos.

Es un libro bastante cortito que además se lee bastante rápido, porque es muy entretenido y además, nos van enganchando las aventuras que les pasan a estos cinco amigos.

Tratan temas bastante actuales, como puede ser el racismo, el alcohol y las drogas y lo tratan de un modo bastante sencillo y adecuado para los adolescentes.

A mí personalmente, es un libro que me gustó mucho cuando lo leí por primera vez, porque es un libro fácil de leer, entretenido y que se lee muy rápido y además, los temas que se tratan son bastante interesantes.

Así que si no lo habéis leido, y tenéis ganas, creo que puede ser una buena opción, porque seguro que os termina gustando. Y además, si tenéis que hacer algún regalo a algún chico/a de unos 13/18 años, éste libro puede ser una de las opciones.

Un saludo.
Fecha:09:57:17 30/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura