Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Rimas [Gustavo Adolfo Bécquer]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Las rimas de Bécquer son en total 84 pequeños poemas de dos, tres y cuatro estrofas. Son asonantes y tienen distinta métrica.

Son unas poesías muy sencillas, llenas de intensidad, que transmiten muy bien setimientos que van del amor hasta el desamor, de la soledad hasta la muerte y que también tiene como temática, algunas de ellas, la poesía.

Las rimas de desamor tienen como destinataria a Elisa Guillén, una de las amantes del poeta. Son las rimas más intensas. En ellas vemos a un poeta desilusionado porque no ha sido amado como él la amó a ella.

Son rimas con las que te identificas. El amor, el desamor, el miedo a la soledad, las dudas sobre la muerte son temas que nos afectan a todos los seres humanos.

Bécquer ha tenido a bien plasmarlos en sus breves poemas, publicados a lo largo de su vida en revistas, y recopilados tras su muerte en un libro titulado "El libro de los gorriones". Antes de fallecer hubo un intento de recopilación que fracasó.

No cuentan con buena crítica estas rimas. Ya en su época otros poetas las consideraban incomparables a su poesía seria. Yo creo que se equivocaban. Están llenas de romanticismo y llegan a todos, hasta a las personas a las que no les gusta la poesía.
Fecha:09:42:52 08/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura