La esposa, el marido y la novia abandonada

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Muerte en el Nilo [Agatha Christie]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Muerte en el Nilo” es una de las novelas de Agatha Christie que me parecieron más interesantes y no sólo porque vuelve a participar en la resolución del caso Poirot, mi detective favorito.


En un viaje por el Nilo, nos cuenta la novela, aparece asesinada Linnet Doyle. En el mismo barco viaja Poirot y también viajan el esposo de la fallecida y una antigua novia de éste. ¿La habrá matado Jacqueline? ¿Se trata de una muerte por celos?... ¿O la han matado porque es rica?...

No siempre se llevaron mal las dos mujeres. Hubo un tiempo en que eran amigas, pero la amistad se rompió cuando Linnet se lió con el novio de su amiga Jacqueline. A partir de ahí, Jacqueline se propone impedir la felicidad de la nueva pareja.




La novela es muy interesante porque a raíz del asesinato, vamos descubriendo los secretos de los distintos personajes, sus pasados, y se van intercalando distintas subtramas que enriquecen la trama principal.

No sólo se produce el asesinato de Linnet. También hay robos, que te despistan bastante en cuanto a la autoría del asesinato. Tampoco ayuda a predecir la identidad del asesino la amplia lista de enemigos que tiene la víctima. Son muchas las personas a quienes caía mal.

Agatha Christie sabe construir una novela interesante a partir de un triángulo amoroso tan vulgar como todos los triángulos amorosos. Los tres protagonistas del triángulo están tan bien descritos que los ves muy reales, especialmente a la antigua relación del esposo de la víctima. La autora nos describe a una mujer llena de rencor, tremendamente resentida con Linnet por haberle birlado a su hombre.

Pero la lista de sospechoso no la incluye sólo a ella. Tenemos desde un abogado hasta un escritor famoso o una anciana estadounidense.

La novela da giros argumentales inesperados y llena sus páginas de pistas falsas que te hacen dudar de presuntos sospechosos, sobre todo cuando éstos tienen una reacción un tanto airada cuando se saben señalados.

“Muerte en el Nilo” fue un libro que me descolocó un poco. Cuando ya pensaba que no iba a haber muerte es cuando se produce el asesinato. Tarda en producirse. En la primera parte del libro se limita la autora a irnos describiendo los distintos personajes y las relaciones que se establecen entre ellos.

Es una novela muy recomendable y tremendamente entretenida cuando se van produciendo los asesinatos. Poirot está tan sublime como siempre. La encuentras en todas las bibliotecas públicas disponible para llevar en préstamo. Es una novela que se lee de un tirón. No hace falta prorrogar el préstamo.
Fecha:09:01:29 23/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura