Acerca de:Asesinato en Bardsley Mews [Agatha Christie]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Asesinato en Bardsley Mews” es un libro de relatos de la genial Agatha Christie, menos genial a la hora de escribir relatos breves. Me gustan más sus novelas de doscientas y pico páginas que estos breves relatos que no llegan a las 60 páginas cada uno.

Los relatos se titulan:
1-”Asesinato en Bardsley Mews”
2-”Un robo increíble”

3-”El espejo del muerto”

4-”Triángulo en Rodas”

Empieza el libro con el asesinato de Miss Allen, una mujer que muere de un certero disparo cuando estaba contemplando unos fuegos artificiales. Nadie sabe quien es el asesino.

Sigue con el robo de un arma a Lord Mayfield, robo del que hasta el propietario es sospechoso.

El libro termina con dos relatos, también de asesinatos.

Me quedo con el último relato, donde la mujer muere envenenada durante unas vacaciones y sus pretendientes son los sospechosos.

Todos los caso los ha de resolver Poirot, el famoso detective. Los relatos siguen el esquema habitual de las novelas de esta escritora, pero no están al mismo nivel literario; dan la impresión de estar resumidos, de ser como un resumen de una novela de doscientas y pico páginas.

Con todo, son interesantes, aunque sólo sea por sus finales inesperados, por los asesinos que no adivinas hasta lees sus nombres.

Son relatos que enganchan, pero te dejan con ganas de saber más. Los protagonistas quedan descritos a medias, sin profundizar en las descripciones porque los más juego a la acción y se deja de lado la caracterización profunda de los personajes.

¿Los recomiendo? Sí. Son una lectura interesante para cuando tienes poco tiempo para leer. Un relato lo cepillas en una tarde y todavía te sobra tiempo.
Fecha:11:19:11 16/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura