Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:True Blood 7: Todos juntos y muertos [Charlaine Harris]
Ventajas:La historia sigue
Desventajas:Sookie
He de reconocer que la razón principal por la que me leo estos libros es porque estoy enganchada a la saga, no por la calidad de la prosa de la autora, que parece copiar párrafos de si misma en lo que a pensamientos de la protagonista. Aunque claro, nosotros mismos nos repetimos cuando opinamos sobre las mismas cosas, con lo cual es normal que la protagonista también lo haga. Creo que mi problema radica en que me he leído los libros demasiado seguidos y que el personaje de Sookie no es de mis favoritos, mas bien todo lo contrario, es un poco pedante, prepotente y, en ocasiones, poco creíble ya que va de mujer moderna e independiente pero siempre necesita un hombre al lado para sentirse realizada.

Bueno, temas feministas aparte, paso a hablar del libro.
Esta es la séptima entrega de la saga de vampiros True Blood, como se conoce por la serie de televisión. Los que estéis siguiendo la serie tened en cuenta que no tiene mucho que ver con el libro, si en lo que a personajes y ubicaciones se refiere, pero no a trama en si, por lo que a mí a veces se me hace un lío en la cabeza porque se me mezcla todo y no se que es de los libros y que de la serie.

En Todos juntos y muertos volvemos a ver a Sookie como una persona muy importante para los vampiros. Esta vez es la mismísima reina de Louisiana la que decide contratar sus servicios para que la acompañe a una cumbre vampírica y lea la mente de todos los humanos que sirven a otros reyes vampiros. Intrigas, complots y montajes para quedarse con el poder de unos y otros darán lugar a situaciones de lo más peligroso. Además, también entra en escena la Hermandad del Sol, un grupo ultraconservador totalmente en contra de los vampiros.

Este libro me gustó bastante menos que la mayoría de los anteriores y es que le he visto un problema: Aparecen demasiados personajes nuevos, con lo que la saga se enreda un poquito mas, sin aportar prácticamente nada a la historia que realmente me interesa a mi, el triángulo formado por Eric, Bill y Sookie (que yo quiero que se quede con Eric, Bill es un pan sin sal). Es mas como un libro de relleno y es que hay que sacar al menos uno al año por cumplir.
Es fácil de leer porque no se pierde en largas descripciones, aunque es un poco lioso debido a esa aparición de personajes. Además, hay páginas que no parecen tener que ver con la historia aunque al final te das cuenta que la autora te contaba las cosas para que fueras deduciendo el desenlace, un desenlace que queda bastante caótico para mi gusto. De hecho, a pesar de leer el siguiente libro justo de inmediato, hay muchas cosas que no han quedado claras, como si hubiera un enorme salto temporal entre ellos.
Por lo demás, el libro sigue la estela de los anteriores. Volvemos a ver a una Sookie bastante caprichosa, un poco pagada de si misma, que parece tontita pero que al final siempre resuelve los misterios y que está encantada de tener hombres alrededor dispuestos a satisfacer sus deseos, aunque ni ella misma se aclara con lo que quiere. Un personaje que no me gusta pero que tengo que aguantar ya que es la prota y sale hasta en la sopa.
Fecha:17:27:56 16/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura