Libro para tocar e interactuar La ropa de Lulú

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La ropa de Lulú [Camilla Reid]
Ventajas:Muy visual y práctico. Para niñas de mas de 2 años.
Desventajas:Creo que a los niños varones no les gusta mucho
Este es uno de los libros que tiene mi hija de 6 años, con él ha aprendido a hacer lazadas con cordones así que estamos muy contentos.

El libro es bastante resistente, la portada y la contraportada son de cartón bastante duro, si intento doblarlos no puedo así que pese a las diferentes caídas que ha sufrido siguen perfectamente.

El interior es de también de cartón pero mucho mas blandito, las hojas se pueden doblar pero son a la vez resistentes.

La historia que nos cuenta es de una niña a la que tenemos que ayudar vestir, luego sale a la calle o esta en casa haciendo diferentes actividades, a lo largo de las páginas hay que tocar diferentes materiales o realizar acciones como subir o bajar una cremallera, hacer una lazada, abrir bolsillo o tocar algunos materiales como plástico o tela.

Casi todo el libro son ilustraciones, a penas hay texto, es muy visual y simple. Según la contraportada del libro es para niños de 2 años en adelante, si el niño tiene algo de agilidad manual esta bien si no ya irá aprendiendo, sin duda este libro le va a motivar.

Creo que es un libro que esta mas enfocado para niñas que para niños, juega bastante con los colores rosa y luego la protagonista es una niña, eso gusta a las niñas pero no hace tanta gracia a los niños, por lo menos mi hijo no se siente identificado con el libro y prefiere otros la verdad.

Mi hijo tiene 3 años, también suele manipular el libro pero para subir y barjar la cremallera y poco mas.

La lectura es muy simple, las frases son cortas y muy limpias visualmente, esta escrito en minúsculas pero como no tiene mucho texto creo que es adecuado para primeros lectores.

Por mi parte es un libro muy recomendable, la ilustraciones son vistosas, coloridas y bonitas además de hacer que las niñas, en este caso, experimenten.

Un saludo y hasta pronto.
Fecha:09:06:36 11/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura