Alucina Libro interactivo de Magia e Ilusionismo

Acerca de:¡Alucina! Magia, Ilusiones, Enigmas [Ron Van Der Meer]
Ventajas:Muy interesante
Desventajas:El cartón interior es blando
Hola lectores de Xakia¡¡

Este libro se lo regalaron a mi hija hace un año mas o menos, la niña ahora tiene 6 años, cuando se lo regalaron tenía 5 añitos.

No me parece un libro para niños de esa edad, según mi opinión es un libro para niños mayores de 8 años y mayores, hay que leer las ilustraciones y después de la lectura hacer las actividades que nos indica.

Bueno, en mi caso fue mi cuñado quien compró el libro a la niña, lo compró en un librería y creo que el precio orientativo es mas o menos de 19 euros, a mí me parece un poco caro pero la verdad es que es diferente.

Como regalo me parece muy bueno, creo que puede impresionar. Se trata de un libro de Magia, ilusiones y enigmas que tiene mas de 50 actividades y además cuando lo abrimos se ven los pop-ups de su interior, es decir que se levantan algunas de sus ilustraciones.

El libro se divide en diferentes secciones, no tiene muchas páginas sólo 10 y cuando lo abrirmos se ve que la ilustración es de dos páginas.

Os comento.

La página 1 y 2 tiene actividades para confundir la mente, vienen diferentes dibujos ya ctividades con la ctividad y la explicación, ademas hay cajitas donde vienen cartas que se pueden sacar y manipular.

Aunque el exterior del libro es de cartón duro, el interior es de un cartón mas ligero que a decir verdad se va desgastando según vamos usando el libro.

El libro trae juegos de cartas, de ilusionismo, incluso vienen gafas 3D, la verdad es que es muy original.

La página 3 y 4 Trae trucos de magia, son ilusionismos con cartas y con solapas que siguiendo las indicaciones realizan un truco, a veces hay que buscar el texto debajo de algunas piezas del libro.

La letra es pequeña y no es para primeros lectores, en mi caso con mi hija de 6 años se lo tengo que leer yo y con mi hijo de 3 no le dejo tocar el libro porque estoy segura de que rompería la mitad de las actividades, me parece que hay que tener bastante agilidad manual para poder hacer bien lo que el libro propene.

Las páginas 5 y 6 son enigmas visuales, hay q ue leer cada actividades y realizar lo que pide, nos podemos sorprender de cómo las cosas no son como parecen.

Pasando a las páginas 7 y 8 Tenemos las ilusiones ópticas, aquí también hay que seguir las indicaciones pero creo que los niños mas pequeños no pueden entender este apartado, nosotros lo saltamos y mi hija tendrá que crecer para poder hacer bien esta zona.

Para finalizar las páginas 9 y 10 nos enseñan los secretos de la luz, este apartado me parece un poco un museo metido dentro de un libro, viene una plataforma para hacer imágenes en movimiento, a mis hijos les gusta porque gracias a ella han entendido cómo se realizan los dibujos animados.

El libro es muy visual, es para manipular y realizar experimentos, no es todo magia y se centra en varios puntos.

La edad para utilizar este libro me parece para niños y niñas mayores de 8 años que puedan entender perfectamente lo que leen porque si no serán incapaces de saber qué deben hacer en cada actividad.

El libro tiene buena presencia, la portada y la contraportada me parecen resistentes y de buena presencia aunque el interior tiene actividades que al ser de cartón se nos han ido estropeando.

Hay que tener cuidado si hay niños menores de 18 meses que estén cerca del libro puesto que tiene piezas pequeñas.

Así que por mi parte es un libro totalmente recomendable, muy interesante, que enseña trucos de magia y ópticos que interesan al que lo lee o el que mira, la verdad es que es un libro que llama mucho la atención y en ocasiones mas que un libro es un juego que nos enseña mucho.

Un saludo y hasta pronto.
Fecha:15:32:25 02/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura