Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Corazón [Edmundo De Amicis]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
"Corazón" fue publicado en 1886 y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación.

Este libro nos cuenta la historia de Enrico, un niño turinés, en forma de diario escolar. Cada día, Enrico escribe en su diario lo que aprende en el colegio, cómo son sus compañeros (en su clase conviven chicos de distintas clases sociales), cartas de sus padres, etc... Todo ello se entremezcla con los llamados “cuentos mensuales”,
transcripción del cuento que les contaba una vez al mes el profesor en clase. Algunos de estos cuentos se han hecho muy famosos, como El pequeño vigía lombardo, o El pequeño escribiente florentino.

Se trata de un libro muy emotivo, bastante diferente de los que encontramos hoy en nuestras librerías y, especialmente, repleto de valores (algunos de los cuales hoy están en desuso), como el sentido del deber, la honradez, el patriotismo, etc... La obra resulta tan conmovedora que en muchas ocasiones provoca las lágrimas del lector.

Puede que en ocasiones resulte un poco anticuado, pero es un libro tierno y muy recomendable, especialmente para los adultos nostálgicos.
Fecha:13:33:22 05/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura