Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Finis Mundi [Laura Gallego García]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
Finis Mundi es un libro juvenill escrito por Laura Gallego García, editado en "Barco de Vapor - Serie Roja" (a partir de 12 años).

Cuenta la historia de Michel, un monje de catorce años que, en el año 997, descubre en su monasterio en Francia unos pergaminos que profetizan la inminente llegada del fin del mundo.
La única manera de evitar que se cumpla la profecía es reunir tres amuletos mágicos repartidos por toda Europa, los tres Ejes sobre los que gira la Rueda del Tiempo...

Opinión personal.-
Muy bien ambientado en plena Edad Media, Finis Mundi es una mezcla de novela de misterio, de fantasía y de aventuras, que me ha recordado a El nombre de la Rosa y a las aventuras del mago Harry Potter.

De lectura ágil y estilo sencillo, encantará a los amantes de la novela histórica ambientada en el medioevo, que tan de moda está en los últimos tiempos (autores nórdicos aparte, claro está).

Sus personajes son muy interesantes y resulta muy fácil encariñarse con ellos, especialmente con el protagonista masculino Michel d´Evreux, un monje de la Orden de Cluny, único superviviente cuando los Húngaros arrasaron y quemaron su convento, donde ingresó con seis años y donde trabaja como amanuense. Al principio de la novela es un niño de 14 años, pero al final es un joven de 16 años, mucho más maduro.

En resumen, una lectura juvenil que engancha desde el principio, con un planteamiento repleto de intriga y misterios, y que crea afición a la lectura.

Una curiosidad:la versión en castellano tiene un final diferente a la alemana y en ambos países ha sido un éxito de ventas. Esto indica que el valor de este libro no está en su final, sino en la propia construcción del libro, sus personajes y su riqueza en muchos ámbitos, con su canto a la tolerancia y a la oportunidad del hombre de cambiar su destino gracias a la libertad.
Fecha:12:07:27 10/06/11
Edición:10:06:56 17/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura