La vida en injusta princesa, cualquiera que diga lo contrario trata

Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sabrina: 1 - El Mundo: 0 [Rebeca Rus]
Ventajas:Se hace corto si te gusta, entretenido.
Desventajas:que no te guste.
El año pasado me dio por leer o devorar más bien libros que se llaman “chick lit”. Ese es el género con el que se le conoce. Yo hasta el año pasado que fue cuando me enteré que se les llamaba así, no tenía ni idea y siempre decía que me gustaban los libros “de chicas” vamos, que así entendía yo a lo que se llama chick lit.

Para empezar el libro ya he dicho que está destinado a grupo muy concreto, porque dudo que a los hombres les interesen estas historias. Por lo tanto, ya de por si va destinado a las mujeres, chicas, jóvenes… al género femenino, vaya.


Empezando por como es el libro, predomina el rosa. Todo el libro tiene ese color y en la portada la imagen de una chica al más puro estilo Jordi Labanda. Últimamente está más de moda que nunca y no es el primero ni el último, que veo con este diseño.

Me encantan estos libros por un par de cosas concretas: son muy fáciles de leer y tienen historias muy amenas, muy frescas. Están relatadas de tal manera que en muchas ocasiones te ves tú misma reflejada, te ríes y hasta comentas situaciones que tú misma has vivido. Por eso mismo estos libros son mi vicio. Lo malo es que una vez empiezo a leerlos los termino enseguida! Eso me pasó con Sabrina: 1 el mundo: 0 que en dos días me lo leí del tirón.




>>> DATOS <<<




• Autora: Rebeca Rus.

• Páginas: 525 escritas. Total de páginas: 528.

• ISBN: 9788467498547





>>> ¿DE QUÉ VA EL LIBRO? <<<




El libro va de una chica que se llama Sabrina, tiene 26 años y comparte piso con dos chicas totalmente diferentes en cuanto a carácter. Sabrina trabaja en una agencia de publicidad como creativa junior y con ese trabajo no se puede independizar sola, así que lo hace con dos chicas, Ana y Candela.
Poco a poco tendrá que cambiar su desdén por el trabajo, su alocada manera de vivir, ese gasto que tiene obsesivo por comprar en Zara sin necesidad porque después ni se pone las cosas y siempre viendo que está en números rojos!





>>> PERSONAJES <<<




• SABRINA: La protagonista de la historia. Tiene 26 años, comparte piso con Candela y con Ana y trabaja en una agencia de publicidad como creativa junior.


• NICO: es también jefe de Sabrina y Mónica. Dará mucho juego a partir de la mitad y final del libro.


• DANIEL: es el jefe del departamento.


• JUAN PACHECO: trabaja en mismo departamento que Sabrina. Son compañeros y se llevan muy bien. Es todo un personaje.


• MONICA: Es la compañera de trabajo de Sabrina con el día y la noche pero juntas se compenetran a la perfección. A parte de compañera de curro también es amiga.


• CANDELA: Es una de las compañeras de piso de Sabrina. Sabrina alucina con ella porque se pasa prácticamente todo el día en el sofá, viendo la tele, viendo novelas y culebrones y sabiendo todo del corazón.



• ANA: Es otra compañera de piso de Sabrina. Es lo más en cuestión de tendencias, la típica fashion victim. Cosa que se pone de moda, cosa que ella debe tener y ponérselo.




<<< OPINIÓN PERSONAL <<<




La historia me gustó desde prácticamente el principio. Es ágil, enseguida te enganchas y lo único que quieres es saber que pasará después.

La historia gira en torno a la vida de Sabrina, de hecho es ella quien va contándolo todo en primera persona. Su vida familiar, su día a día, el trato con las compañeras de piso, sus problemas, su trabajo, su vida amorosa… realmente la historia termina con un final que no te lo esperas desde el principio pero a mitad del libro y sabiendo cómo son estas historias, si que puedes adivinarlo.

Realmente hay situaciones en las que una se puede sentir identificada, por ejemplos con movidas entre amigas, situaciones en el trabajo o con un chico, con la economía… yo no sé las demás, pero a mí me ha pasado muchas veces, que he visto algo (ya sea ropa o complemento) me lo he comprado sin necesitarlo, solo como capricho y después lo he guardado sin estrenarlo ni una sola vez!

Me gustó el libro, me reí en ocasiones y me gustó la historia porque no es nada fantasiosa. Es real como la vida misma.

Cuando empieza el libro, hay una frase que me gusta mucho que da título a mi opinión.


El precio del libro depende mucho de donde se compre, lo he visto con el precio más caro por 11 euros. Y el precio medio ronda los 8 euros.
Fecha:12:48:55 10/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura