Acerca de:Diez años más joven o cómo ganarle tierra al mar sin mentiras [Cristina Tárrega]
Ventajas:Hay cosas que pueden ser de tu interés.
Desventajas:Caro y la mayoria de cosas me parece publicidad.
El año pasado después de oír hablar bastante de este libro me encontré de repente con dos. Llevaba un tiempo tras el y de repente el mismo día mi madre me lo regaló y mi chico también.

Me gusta bastante los libros o revistas o prácticamente todo lo relacionado con la belleza, cosmética y esas cosas. El libro en cuestión iba sobre eso precisamente, sobre curiosidades, temas de belleza, cuidado personal, peluquería, perfumes, tratamientos corporales y faciales… de todo un poco.




>>> DATOS <<<




• Tapa: Blanda.


• ISBN: 9788497348676.


• Año de edición: 2009.


• Número de páginas: 256.


• Autora: Cristina Tárrega.


• Editorial: La esfera de los libros.


• Título: Diez años más joven o cómo ganarle tierra al mar sin mentiras.





>>> EL LIBRO <<<





Si miramos el resumen del libro se dice lo siguiente según Cristina Tárrega “ el libro no lo ha escrito para modelos con cuerpos de escándalo, piel bronceada, caras sin ojeras, piernas sin celulitis, cabellos con volumen leonino… sino para personas normales que cuando comen engordan, que no saben qué cremas usar ni donde hacerse un buen tratamiento facial. Para todas aquellas que nos lo tenemos que currar día a día con dietas, cremas anti acné, uñas rotas, manchas en la piel.
Mujeres de carne y hueso que no se someten al Photoshop.

Tras muchos años investigando mil cosas Cristina Tárrega ha descubierto productos y tratamientos que son realmente eficaces. Tanto ella como amigos suyos revelan trucos haciendo esta guía, una ruta de la belleza.


El libro es simple a simple vista, tiene un título en letras más bien grandes, en tonos negros, verdes y rojos, con la imagen de una fresca partida por mitad y una barra de labios.


Cuando me regalaron los dos libros iba el libro por la 6º edición, no sé si tendrá ya alguna más o se habrá quedado en la sexta.


El precio del libro es de 19 euros, me parece después de leerlo que su precio excesivo.





>>> MI OPINIÓN <<<



Tras leer varias veces el libro me he dado cuenta de ciertas cosas que me fastidian. La primera ya la he comentado: su precio es excesivo.

Si solamente fuera eso pero los trucos estuvieran bien, tendría un pase. Pero ahí vienen algunas pegas…

Para empezar me río cuando Cristina Tárrega critica el uso del Photoshop en las famosas y también cuando dice en el libro que no es necesario utilizarlo para estar guapa o sentirse bien y en cuanto abres el libro te encuentras una fotografía suya pequeña con una pequeña biografía y si sabes cómo es ella te das cuenta de que ha utilizado photoshop ¿entonces? En qué quedamos.


Después justo al poco de leerme el libro y tras algunas dudas con ciertas marcas descubro que precisamente las marcas que tanto nombra ella la representa aquí en España y que una de sus amigas que nombra en el libro, es la imagen en Miami. Vamos, que nos la mete doblada en el libro y se queda tan ancha.





>>> TEMAS <<<




En cuanto a los temas que trata empieza con la introducción y después toca varios palos como la cara: con tratamientos, cremas, malos hábitos que pasan factura, trucos, etc.


Las verdades y mentiras del bótox y rellenos, las líneas del llamado “código de barras” que son las arrugas de la boca. Las arrugas del escote, la caída de párpados…


También hay apartados donde la presentadora te comenta algún tratamiento y si deberías o no realizártelo.

Ej: Micropigmentación ¿sí o no?. Las presentadoras/es en televisión lucen unos dientes blancos e ideales, cual es su truco?, consejos para tener una cara guapa, medicina anti-aging, la máquina Vibro Power, los tratamientos exprés para sacarte partido en 24 horas….


Leyendo esto ya dan ganas de hacerte con el y claro, cuando sigues con el cuerpo, con dietas (ella recomienda la Folch), cirugía estética (que debes saber), masajes, ponerse firme, hidratarse, depilaciones, uñas, baños, consejos, extensiones capilares, peluqueros, alquimistas, henna, etc.


Para finalizar hay 8 páginas con direcciones que ella dice que son útiles. Lo serían si por lo menos no se basara en Madrid y centros de estética pijos que tiene su base en Madrid y alguna clínica más en otra ciudad española.




>>> MI OPINIÓN <<<




Vale, después de los 19 eurazos que cuesta por 224 páginas hago un resumen que me parece más un libro de publicidad que otra cosa. Si voy más allá me doy cuenta que es más posible que compre el libro una persona de a pié como yo o como cualquier otro ciudadano con un poder adquisitivo bajo-medio que una de mucha pasta. Por esta regla de tres, los tratamientos y centros deberían estar enfocados a todo el mundo pero claro empiezo a ver que es no caro, carísimo todo.


Los productos que recomienda no está al alcance de todos… por lo menos doy este ejemplo: crema facial de 150 euros, planchas del cabello 199 euros, plataforma vibratoria no da ejemplos de las que podríamos tener cualquiera sino que va a la más cara del mercado: Power Plate con un precio de 5000 euros la más barata y la más cara de 12.000 euros. ¿Quién se lo puede permitir?


Claro si recomiendas fervientemente toda una gama de cremas de una marca concreta y después te dice que ella la distribuye para España, Estados Unidos y América pues no me da nada de credibilidad. Solamente se base en una marca y coño! Esa marca es que ella distribuye y además lo hace en un centro de alquimia donde verás que también recomienda porque le encanta para su pelo. Vamos, que está muy bien pensado como libro de publicidad y donde si picas… pues mata dos pájaros de un tiro.


Echo de menos más productos baratos, que se vendan en todas las ciudades o por internet, trucos que no cuesten dinero (que los hay), ejercicios que se puedan realizar en casa y sin tener que pagar un gimnasio y que no dispongan de mucho tiempo, etc.


Vamos, concluyendo, que pensándolo bien me parece caro, mucha publicidad, todo muy caro y me parece prácticamente como una revista de moda donde todo lo que ves es caro y no está a tu alcance. Te hace los dientes largos.
Fecha:15:52:52 17/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura