Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El árbol [Julie Bertucelli]
Ventajas:creer que sería tierna
Desventajas:me decepcionó
Cuando vi la primera vez anunciado en televisión la película del Árbol, las imágenes y una pequeña reseña, me pareció interesante. Tal y como lo “vendían” parecía una película muy enternecedora, muy tierna, la típica película que sabes que llorarás a lágrima fácil si eres llorica y sí, yo lo soy. Después lo volví a ver y al final decidí por su sinopsis que quería verla, aun sabiendo que me iba a hinchar a llorar. Conclusión: finalmente la vi y el resultado no ha sido el que esperaba ni muchísimo menos.






**FICHA TÉCNICA:




• Título Original: The Tree.


• Género: Drama.


• Estreno: 3 de Junio del 2011.


• Reparto: Charlotte Gainsbourg, Morgana Davies, Marton Csokas, Christian Byers, Tom Russell, Gabriel Gotting, Aden Young, Penne Hackforth-Jones, Gillian Jones, Zoe Boe, Bob MacKay, Ryan Potter, Murray Shoring, Taren Stewart, Robert Joseph Stewart.


• Director: Julie Bertucelli.





** SINOPSIS:




La historia empieza con una familia normal, feliz y unida. Hasta que de repente todo da un giro totalmente radical cuando el padre muere de manera repentina. Dawn es el marido y en la familia hay 4 hijos, tres de ellos son niños y la única niña es el ojito derecho del padre. La niña se llama Simone y es una niña alegre, aventurera, cariñosa, lista, muy despierta… y adora a su padre.

Cuando Dawn muere, la madre se ve de repente con 4 hijos a su cargo, todos pequeños porque el mayor no deja de ser un adolescente y el pequeño apenas tendrá un par de añitos. Con una casa para tirar adelante y sin trabajo.

Simone, como siempre ha estado tan unida a su padre, es la que aparentemente más le echa de menos y peor lleva su ausencia. Lleva muy mal su falta hasta que un día se sube al enorme árbol donde su padre falleció y que habita en su jardín. Descubre allí, que siente a su padre y Simone cree que estando en el árbol puede comunicarse con su padre porque éste le susurra. Un día la niña decide contarle ese secreto a su madre. La madre al final tras ver a su hija tan obsesionada y cautivada por el árbol, empieza a sentirse también enganchada a él pero es entones cuando buscando trabajo para salir adelante intima con su jefe.

Cuando Simone se entera lo lleva fatal y todavía se complica todo más cuando el árbol va echando raíces y destrozando la casa, la decisión de George (el jefe) tras convencer a Dawn (la madre de los chicos y viuda) de cortar las raíces y el árbol. Simone se negará rotundamente y convencerá a su madre de que no lo haga porque su padre le habla desde él.





** MI OPINIÓN






Tras creer una cosa y ver la película con esa idea… quedé totalmente decepcionada. El papel de Simon dentro de lo que cabe es comprensible. Ha perdido a su padre, estaban muy unidos, es una niña pequeña… pero tiene escenas donde piensas que esa niña es una vieja. Conversaciones, cosas que hace…no son normales para su edad.
El papel de la madre es el que menos me gustó. Empezó más o menos normal pero a mitad de la película… bien, piensas en que como puede ser que de repente pegue ese cambio tan brusco. A mí por lo menos no me convenció.

La película parece más una peli típica que echan los fines de semana en televisión para matar el rato, que una película de estreno. No me hizo derramar ni una lágrima y eso que lloro con facilidad con películas tiernas. Pensaba que sería una cosa y nada…
Fecha:21:08:45 13/07/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura