Alice y Alaïs: presente y pasado de un misterio

Acerca de:El Laberinto [Kate Mosse]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El laberinto" es una novela de la escritora Kate Mosse, publicada el año 2005. Con esta novela la citada escritora británica se consagró ante sus lectores. Fue una novela muy vendida.


La novela relaciona las vidas de dos protagonistas femeninas que viven separadas por 800 años. Alice Tanner es una arqueóloga que no pasa por un buen momento profesional. Está haciendo unas excavaciones en el sur de Francia cuando descubre un extraño anillo y un par de esqueletos. La trama se complica cuando es asesinado uno de los policías que se interesaron en la aparición de los esqueletos. ¿Corre la vida de Alice peligro?...

Alice sigue investigando y descubre la existencia de una tal Alaïs. Sale la persecución a los cátaros. Alaïs fue la encargada de proteger un libro donde se recogían los secretos del Santo Grial.

La novela va mezclando el presente con el pasado medieval. Está bien escrita, Es amena, aunque larga con sus 816 páginas en su edición de Planeta. Hay secuencias duras, por ejemplo, las descripciones de las batallas acontecidas en el siglo XIII. No faltan referencias a la Inquisición, a las persecuciones, a las expulsiones.

Hay personajes secundarios importantes en el desarrollo de la trama. Tal es el caso del padre de Alaïs y e su hermana Oriana, muy diferente a ella. Alaïs es una muchacha muy interesada en la escritura y en la lectura.

¿Y el amor? Está muy presente en la vida de Alice. La joven se enamora de Will, un joven que ha conocido en una fiesta cuando estudiaba en Inglaterra.
Fecha:08:42:38 01/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura