Acerca de:La Soledad de los Números Primos [Paolo Giordano]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
" La soledad de los números primos" es una novela en la que Paolo Giordano refleja los traumas insuperables de la infancia.


Los protagonistas son Mattia y Alice, dos niños traumatizados por sus vivencias infantiles.




Mattia tiene una hermana gemela que ha nacido con graves deficiencias psíquicas. Esto no le impide a su hermana asistir a una clase de un colegio de niños con sus facultades normales. Pero los compañeros de clase la rechazan y también rechazan y hacen burlas de Mattia, por ser hermano suyo.

Un día Mattia va al cumpleaños de un compañero y para no sufrir las burlas de los otros niños deja a su hermana en un bosque. Cuando regresa, la niña no está. ¿Qué ha sido de ella?...




Alice no tiene una infancia más fácil. No le gusta esquiar, pero aprende porque su padre quiere que destaque en este deporte. Un día tiene un accidente de esquí en una pista. Su padre la culpa del accidente y Alice se trumatiza tanto por la reacción de su progenitor como por las secuelas físicas que le han quedado.

"La soledad de los números primos" es una novela triste y es justo esta tristeza lo que la hace interesante. No me extraña que haya sido un éxito en ventas. Los traumas infantiles son inolvidables y, muchas veces, insuperables como demuestran las vidas de los protagonistas del libro. Es un libro que trasmite pena, que hace que empatices con los protagonistas.

Más que a los personajes, Giordano describe sus sentimientos con todo detalle. Conoces a Mattia y a Alice por lo que sienten.

La relación que mantienen entre ellos está llena de secretos. Ni siquiera son capaces de sincerarse entre ellos por el dolor que le suponen los traumas. ¿No los ayuda nadie? Sí, hay familiares que intentan ayudarlos, pero es tarea imposible. Otros, por ejemplo el padre de Alice, más que ayudarla la hunde con sus acusaciones.

La novela es fácil de leer. Sólo tiene 288 páginas. En una semana la acabas leyendo un poco todas las noches antes de dormir.
Fecha:09:08:27 23/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura