Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Momo [Michael Ende]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:Puede ser difícil entenderlo de verdad.
Momo es un libro que nunca pasará de moda. Aunque suele encuadrarse dentro de la literatura infantil, en realidad Momo es un libro recomendable para lectores de todas las edades.

Momo es una niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, tiene muchos amigos y sabe escuchar.
Sin embargo, a su ciudad llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Momo no está dispuesta a ceder a las pretensiones de estos seres, que intentarán deshacerse de ella. Pero Mono no está sola: su amiga la Tortuga Casiopea y el Dueño del Tiempo colaboran con ella…

Momo es un libro sencillo y tierno, pero repleto de simbolismos pero, sobre todo, capaz de hacer reflexionar al lector sobre el tiempo, cómo lo pasamos y cómo lo perdemos. Todos los adultos deberíamos, de cuando en cuando, bucear en textos como éste, que nos incitan a revisar nuestras prioridades y a entender que el ser humano es víctima de una sociedad de consumo como la nuestra.

-¿Cuántos años tienes?
Momo, tras pensarlo un largo rato se encogió de hombros y dijo:
-Desde que puedo recordar, siempre he existido.

Un libro precioso de cabo a rabo, que encierra una metáfora increíble sobre el tiempo y la felicidad, una aguda crítica social y todo un clásico.
Fecha:14:55:14 22/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura