Enviado por...
Elaine6982

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La isla de Nim [Jennifer Flackett, Mark Levin]
Ventajas:Para ver con los niños está bien
Desventajas:Es muy infantil para mi gusto
Esta película no me ha gustado demasiado pero creo que para niños es muy buena porque otorga buenos valores, que la verdad, hoy en día hacen falta.
Trata de una niña que vive sola en una Isla con su padre, el cual sale a investigar de vez en cuando unos protozoos y deja a la niña sola con los animales. Y también de vez en cuando se comunica con el ídolo de Nim, Alex Rover.
¿Quién es Alex Rover? Para la niña un foragido, su héroe de aventuras de un libro y además el escritor que le da alas a su imaginación. Pero en la realidad, no es más que la antítesis, alter ego y antagonista de Alexandra Rover, ya que es la escritora de esos libros tan apasionantes que lee Nim, y es escrupulosa, torpe, y agorafóbica.
Un día, el padre de Nim no vuelve y eso representa un problema para una niña pequeña.
Así que, mira el ordenador de su padre y se da cuenta que ha recibido ni más ni menos que un email de Alex Rover. Empieza a comunicarse con él y como está escribiendo un nuevo libro, le pide que le hable sobre los volcanes, pero lo que no sabe Alexandra Rover es que se lo está pidiendo a una niña, ya que cree que que es el padre.
Así que la niña, ni corta ni perezosa se aventura a investigar sobre el volcán con sus amigos los animales de la isla. Pero se hace daño.
Sintiéndose culpable, Alexandra, deja atrás sus miedos, aunque estos le persigan con la personificación de su propio personaje de aventuras. Hasta que el mismo la abandona. Se embarca, se enrola en avión y en barco hasta llegar a la Isla. Pero la niña se lleva un chasco al ver que su ídolo es una mujer enjuta (Interpretada por Jodie Foster) y para nada aventurera. Mientras por otro lado, una serie de personas atracan en la Isla con la intención de quedarse, a Nim se le ocurrirá la genial idea de aparentar que el volcán ha entrado en erupción, asustará a la gente y se marcharán. Alex Rover conocerá a Nim pero esta tendrá que darle la oportunidad de conocerla. Al final parece ser que acaban juntos padre, hija y Alex.
A mi, me ha gustado el sentido que se le da a los animalitos, y me ha gustado la manera en que se trata todo eso, y las aventuras. Pero no es el tipo de película que a mi me guste, no obstante me gusta verlas con niños porque veo que ellos se lo pasan bien y yo también. Tienen una forma mágica de pasárselo bien y eso me encanta.
Para ver paisajes nuevos, animales y verla con niños está muy bien. Obviamente el argumento flaquea por algunas partes. Y no es una película buena ni para verla sin ellos.
Se ve a una niña salvaje, sin ir al colegio y que aprende de la naturaleza, eso a los críos les suele gustar, a mi me da un poco igual, ni fu ni fa. Pero con los niños con los que la vi se volvían locos con esa idea, je. Es gracioso.
Fecha:14:13:50 24/09/11
Edición:15:26:54 03/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura