Acerca de:El Hipnotista [Lars Kepler]
Ventajas:Engancha desde el principio.
Desventajas:Personajes mal perfilados. Trama pobre. Diálogos pueriles. Estructura narrativa caótica. Faltas de ortografía. Loísmo.
Con "El hipnotista" tenía muchas expectativas. Sin embargo, una vez que lo he leído puedo decir que mi decepción con este libro ha sido mayúscula.

Sus autores, Alexander Ahndhoril y Alexandra Coelho, son un matrimonio sueco que se ocultan tras el seudónimo Lars Kepler.

El hipnotista se desarrolla en Estocolmo, donde una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de sólo 15 años. La única familia que le queda es su hermana mayor, Evelyn, que vive en una casa en el campo.
La noche del asesinato, el encargado de la investigación, el comisario Joona Linna, llama al "hipnotista", Erik Maria Bark, para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo donde se encuentra ingresado...

Se trata en realidad de una novela muy mal estructurada y un tanto caótica: cincuenta y cuatro capítulos, uno de los cuales tiene más de cien páginas y el resto, de cinco o seis páginas cada uno.

Si a ello se añade una trama pobre, lenta e increíble, que abusa del "gore" y del morbo, unos diálogos carentes de sentido, unos personajes mal perfilados y cuyas motivaciones resultan pueriles, el conjunto en definitiva, supuso para mí un verdadero fiasco.

Lo mejor de esta novela son sus buenísimos pasajes descriptivos que transportan de lleno al lector a las calles de Estocolmo y tampoco puedo dejar de reconocer que, a pesar de todos sus fallos, su lectura me enganchó hasta que lo terminé.
Fecha:10:32:43 09/10/11
Edición:21:22:35 17/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura