Acerca de:El sicario de Dios [Scott Stewart]
Ventajas:Te divierte
Desventajas:Fallo del argumento
Es una película de unos vampiros muy peculiares,esta es la típica película que yo diría que se deja ver, puesto que, ni me ha gustado ni dejado de gustar, me he quedado indiferente. Trata sobre la Iglesia que en un pasado destruyó casi del todo a los vampiros y los recluyó en una especie de distritos. Uno de los sacerdotes, se da cuenta que siglos más tarde, se han visto vampiros pero ninguno de la Iglesia moderna (y digo moderna no porque se hayan actualizado en la forma de pensar sino en que usan ordenadores para hacer la confesión y otros métodos más avanzados de tecnología. Parece que estamos en otra época más avanzada.)le cree, así que este cura, se toma la justicia por su mano y el solito va a buscar a su hija Lucy, pero eso no se sabe hasta el último momento, así que nos mantiene a todos en vilo, por el camino se encontrará a un hombre que parece ser un inepto en la caza de vampiros y a una mujer, que parece ser monja y digo parece ser porque todos los de la Iglesia llevan una cruz desde la frente hasta la nariz roja tatuada, incluyendo el sacerdote que da nombre a esta película "The Priest" en inglés.
Los tres juntos intentarán averiguar donde está Lucy adentrándose en la boca del lobo.
Al final, un final por cierto muy flojo, la chica intentará volar un tren lleno de vampiros y lo conseguirá pero no sin antes una breve pero intensa batalla entre el sacerdote y el líder de los vampiros. Ya que es mitad vampiro mitad humano pues bebió de la sangre de la vampiresa reina. Hemos de pensar en esta película como si los vampiros fueran abejas, las obreras y la reina.
Además tienen forma como de gusano con dientes y de tacto viscoso.
Yo, aún así la disfruté, porque sabía lo que iba a ver, la típica película de acción más que de terror, porque lo único que da miedo si acaso son las caras de los vampiros o los esclavos de éstos, pero salen poco. El resto del argumento es bastante flojo, se podría mejorar. Pero pienso que no está del todo mal, no llega a ser de serie B.
No estoy acostumbrada a ver vampiros con esa estética, la verdad. Y tampoco estoy acostumbrada a ver seres mitad vampiros y mitad humanos y he visto muchas películas de vampiros. Muchas. Pero no está mal cambiar de vez en cuando y ver películas que se salen de la línea que siempre está predeterminada.
Me hubiera gustado que fuera un poquito más larga, porque dura una hora y media casi. Y a veces era inevitable ver cuando quedaba de película pero aún así. Yo le doy en la votación un 5. Porque no era tan soporífera como podría parecer.
Mi opinión es bastante neutral, por un lado me ha gustado ver vampiros diferentes a los que estoy acostumbrada a ver, otros quizá eso lo vean casi como una aberración contra los vampiros, pero ver cosas nuevas de vez en cuando no está mal.
Por otro lado, el argumento podía haber sido mejor, flaquea un poco y cuando crees que aún queda película y que el malo no está muerto, lo está. Es algo decepcionante. Es incluso un poco lioso a veces con el tema de Lucy y de cambio de estética campesina de los años '50 a futurista. Eso es un poco desconcertante, al menos para mí.
Eso sí, la estética es buenísima, tanto de las criptas, como de los vampiros, o de los sacerdotes militantes. Me gusta la cruz roja que llevan tatuada. Y que el principio de la película sea explicado con unos dibujos animados.
Por otro lado, la banda sonora es buenísima, a mi me gustó un montón, excelente en momentos de batalla y precisa en momentos de tensión. Y calibrada con los efectos especiales. Le dan un toque de incertidumbre justa y necesaria para que te tenga en vilo, te enganche y te entretenga.
Aún así en su conjunto está bastante bien, no me puedo quejar, porque me gusta ver las cosas en su conjunto. Pero el conjunto no sobresale en mi humilde opinión.

Muchas gracias por leerme.
Fecha:21:05:56 09/10/11
Edición:20:14:43 14/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura