Acerca de:La rosa de Atacama [Luis Sepúlveda]
Ventajas:Calidad de la obra, fácil de leer y entender
Desventajas:No tiene
.. Yo nunca había leído nada de Luis Sepúlveda antes. En concreto no lo conocía entonces alguien se reunió aquí el Hola, no puedo recordar el nombre, te recomiendo para leer algunas de sus novelas. Hace apenas unos días, viendo las rosas en la biblioteca de Atacama, sin mucho pensar en ello me la mía.

LA ROSA DE ATACAMA
"Rosas en el desierto de Atacama" en primer lugar es el título de la cuenta de que el libro toma su nombre.
Atacama es una tierra seca de unos dos mil kilómetros casi en la frontera entre Chile y Perú, o
el desierto de Atacama. Aquí una vez al año, 31 de marzo, las rosas florecen en el desierto de Atacama rosas. Las plantas siempre están ahí, debajo de la tierra, y la sal durante el corto tiempo de floración, con su intenso color transformar el desierto en una alfombra de color rojo sangre. De la descripción de Sepúlveda se les hace creer que es un único, extraordinario y muy atractivo.
PARCELA

Para "Las rosas de Atacama" no hay ningún argumento, se trata de una colección de 34 historias, más o menos corto, pero todo muy intenso, aunque algunos parecen a las fábulas.
Son relatos de los encuentros de viaje, historias de hombres y mujeres "marginales", los jugadores, sin embargo, las historias de los lugares, las experiencias de la vida.
El hilo común es principalmente el viaje y también el "protagonista anónimo" o marginales y cada historia tiene su propia moralidad.
Fácil de entender y disfrute de la lectura para todo el mundo y creo que el libro es ideal para acercarse a Sepúlveda, un escritor que sin duda merece la atención, pero todavía tengo en Italia es ya un gran público que lo sigue.
Podría ser un libro adecuado para los niños debido a que algunas de estas historias son las aventuras
Tal vez se trata de historias de experiencias personales, pero no tengo la certeza, en cada caso son muy interesantes.

La primera historia de "Historias marginales", relata una visita al campo de concentración de Bergen Belsen y en un breve (4 páginas) es muy trágico "la muerte Uno de ellos es un escándalo, 1000 muertes es una estadística", dijo Goebbels, y esto es lo que siempre han dicho y siguen repitiendo ... .... Cómplices disfrazados de demócratas.
"Noche en el bosque Aguaruna" (Amazonas) - relata un encuentro con un hombre que se puede contemplar cómo todo cambia, todo cambia en el momento preciso cuando el sol se cansa de ser pequeño ... 1000.

"Tal Lucas" Lucas-quien con un grupo de niñas y niños se refugiaron en la Patagonia para escapar de los horrores de los militares argentinos.
"La salud, el profesor Gálvez" comienza por recordar el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 que puso fin a la democracia en Chile ..

Pero, tal vez sea de poca utilidad a la lista de todos los de una sola planta. Tal vez podría destacar los que tengo más involucrados, tales como "La Rosa Blanca de Stalingrado"
o "La isla del Dr. Moreau", que termina así: "Me duele que la isla perdida, y me confirma que las personas que no conocen su historia en la parte inferior caen fácilmente en manos de estafadores y falsos profetas, y volver a cometer el mismo errores ".
O incluso "Papa Hemingway fue visitado por un ángel" y ahora está en el cielo, pero no en el cielo de los sacerdotes, pero en el otro, donde la vida es una fiesta.
"Cavatori" - triste. Se dice que la gloria y el éxito del escultor detrás de la cual se esconde el anonimato decente de un cantero y un albañil de Pietrasanta.
Algo más alegre "amantes" vienen a través de un puente colgante sobre el río Esmeraldas: amado con pasión, con furia, y nunca casados ??tienen ... ..

Ciertamente creo que vale la pena leer a todos, entonces me detengo y me hubiese gustado disfrutar de la lectura.

Es obvio que mi encuentro con Luis Sepúlveda fue positiva, me gustó su estilo literario y no se excluye que para leer sus otras obras para las cuales hay mucho donde elegir.
Cito por ejemplo:

El nombre de un torero
La desaparición de las fronteras
Diario de un asesino emocional
El viejo que leía novelas de amor
El mundo en el fin del mundo
Una historia sucia
El poder de los sueños
La sombra de lo que se
OMS LUIS SEPULVEDA

Es un escritor de Chile, donde nació en 1949.
Alguien lo llamó "el vagabundo chileno" debido a su constante movimiento.
La vida de Luis Sepúlveda es tan intenso que es demasiado simplista para hacer un breve resumen que llevan por debajo de una biografía completa se encuentra en la red.

"Luis Sepúlveda, trotamundos de Chile, escritor traducido a por lo menos quince países, se ha trasladado recientemente a una casa en el borde del Bosque Negro, sin dejar de residencia vago" entre Hamburgo y París ", como se indica en las portadas de sus libros . Hoy en día podría ser parte de Chile, que se fue al exilio en 1977, pero no siento ninguna necesidad. Los primeros pasos como escritor los ha movido a la escuela secundaria en Santiago, donde publicó algunos poemas en la revista del instituto. Pero una vez que se decidió a ir solo, escribiendo historias pornográficas y mimeógrafo y los vendió a sus compañeros de clase. Poco después, se dedicaría a un tipo muy diferente de la narrativa. En 1964 se unió a la Juventud Comunista de Chile, y sus relatos y poemas se hizo famoso en las reuniones sindicales, en las huelgas y manifestaciones. Los autores de graves desaires él, y luego atacarlo con desprecio.
Nos quedamos muy decepcionados cuando Luis Sepúlveda, en 1969, ganó el Premio Casa de las Américas con la colección de cuentos Crónicas de Pedro Nadie.
Llegó el año del total de la militancia, lo que mantendría por mucho tiempo lejos de la máquina de escribir Sepúlveda. También en 1969, ganó una beca para la Universidad Lomonosov de Moscú, la Universidad de la nomenklatura.
Desde 1973, Luis Sepúlveda había entrado en la estructura militar del Partido Socialista, convirtiéndose en un miembro de la guardia personal de Allende. El día del golpe estaba custodiando un oleoducto que se teme podría ser volado con dinamita.
El 5 de octubre, el día después de su cumpleaños, que fue capturado.
En 1976, la sección alemana de Amnistía Internacional lanzó una campaña para la liberación del estrecho Sepúlveda, dando lugar a una gran protesta que la junta militar chilena hizo de los nervios. Ya no era posible eliminarla en silencio, y, finalmente, decidió deshacerse de los "calumniadores alemán" la concesión de arresto domiciliario. Después de casi tres años, Luis Sepúlveda volvió a ver el mar codiciado, con muchos menos dientes y cincuenta libras.
Se dirigió a Valparaíso, para organizar un desembarco de armas, que resultaría ser otro invento de los líderes en el exilio. Sin embargo, en la ciudad portuaria redescubierto la vieja pasión, el teatro, performances improvisadas clandestina contra la dictadura. Una vez al año, y fue recapturado. Sentencia: cadena perpetua.
Y mientras tanto, había emitido el famoso decreto 504, que permite en algunos casos concretos para transformar la pena en el exilio, una ley aprobada con la única intención de evitar la explosión de las prisiones, abarrotadas más allá de cualquier límite imaginable.
El 17 de julio 1977 se le permitió salir de Chile por un corto tiempo se mantuvo en la Argentina, luego Brasil y, finalmente, llegó a Quito, Ecuador. Y aquí Sepúlveda vio un mundo que tiene tanta influencia en su destino de escritor, así como un total y extrema militante a favor de una naturaleza saqueada. Durante siete meses que vivió en la selva amazónica con los indios Shuar, de quien aprendió el idioma y el respeto por el delicado equilibrio de la Madre Tierra. De esa experiencia, años más tarde, su libro habría sacado el éxito más internacional, El viejo que leía novelas de amor. "
Por último, una pequeña dedicatoria a las mujeres de 45 años en adelante

La rubia y la morena (con el mismo título-página de la historia. 167)
"Los veo caminar a Venecia y me quedo detrás de ellos o por encima, para observar mejor, godermele más, porque ambos son hermosos y llenar la tarde de otoño de ese singular belleza que las mujeres obtienen a partir de los 45 años, una belleza madura de placer y de golpes, saborear hasta la última gota de amor y peleas que nunca pasan. "
Fecha:19:19:05 03/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura