Acerca de:Opiniones de un Payaso [Heinrich Böll]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
“Opiniones de un payaso” nos cuenta la vida de un joven payaso, hijo de una familia acomodada, con su novia católica. La joven lo deja y Hans cae en una depresión.

Tampoco le van bien las cosas a nivel profesional. Un crítico lo ataca día tras día en un diario de Bonn. Le empiezan a escasear los contratos. Y como la mala suerte es generalizada, nuestro payaso se lesiona en una actuación.

¿Qué hacer? Hans intenta localizar a su ex novia, que se le ha ido con un joven católico igual que ella. Se da cuenta entoces de que los amigos de Marie la han inducido a abandonarlo porque vivían en pecado.

Descubre la hipocresía de estos católicos. Ellos también son pecadores, pero sólo parecen ver las faltas de los demás. Encima no se puede decir que sean unos dechados de bondad. Son egoístas, preocupados sólo por el dinero y por el poder y alejado de los principios que dicen defender.

Böll, el autor de esta novela, refleja muy bien una sociedad en la que el extremismo está muy presente. La novela está ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

La novela sólo tiene 256 páginas.
Fecha:10:12:15 04/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura