Ser pobre es tantas cosas además de la falta de dinero

Acerca de:La Llorona [Marcela Serrano]
Ventajas:Historia terrible y conmovedora.
Desventajas:Confusa en determinados momentos. Final demasiado abierto.
Hace unos días acabé de leer esta novela titulada La llorona, de la escritora chilena Marcela Serrano y todavía sigo conmovida con su lectura.

La llorona es una historia tremendamente creíble, potente y desgarradora. El robo de bebés recién nacidos en hospitales para traficar con órganos o darles en adopción a familias poderosas sigue siendo, por desgracia, un tema de actualidad en Lationamérica y del pasado reciente en España.

Justamente eso le sucede a la protagonista de esta obra, Laura. Pocos días después de parir a su hija, en el hospital le dicen que la niña ha muerto y le entregan su certificado de defunción. Sin embargo, ella cree que su niña está viva. Así lo siente. Para intentar encontrar a su hijita robada cuenta con la ayuda de una abogada idealista, Olivia. Ambas forman una ONG que lucha contra el poder establecido e intenta dar a conocer el drama del robo de recién nacidos a sus madres…

El libro se divide en cuatro partes diferenciadas. En la primera, Laura habla de “Ella”, su hijita muerta. La segunda parte habla de Olivia, la abogada. En la tercera parte habla de Elvira, una enfermera que la cuida cuando ingresa en un psiquiátrico. Y en la cuarta parte hablará de Flor, de quien no desvelaré nada más aquí.

Leer La llorona y sentir un pellizco en el corazón es inevitable. Escrita en un tono emotivo y sensible, emocionará a cualquier que tenga hijos. Sin embargo, no me parece una novela “redonda”. Los constantes vaivenes temporales, la convierten en una historia confusa en muchos momentos. Si a eso se unen un ritmo lento y un final completamente abierto, debo decir que esperaba más de este libro, del que tan buenas críticas había leído en distintos foros.
Fecha:09:59:14 07/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura