Acerca de:El Diario Secreto de Adrian Mole [Sue Townsend]
Ventajas:Frescura
Desventajas:Ninguna
Yo creo que la primera vez que me leí el libro tendría mas o menos la edad del protagonista, con lo que era bastante inocente (no tanto como él, pero casi)

Hay que tener en cuenta que los 13 años de hace 20 no son los 13 años de ahora, aunque yo era inocente incluso para mi época. Quizá hoy en día que los niños crecen tan rápido, a los 13 años este libro les parecerá totalmente infantil, pero creo que es una lectura totalmente recomendable tanto para grandes como para pequeños. Visto desde la madurez el libro puede resultar incluso mejor pues ves venir muchas situaciones que el personaje ni se imagina y te anticipas a su reacción, aunque normalmente la reacción no va a ser como tu piensas y es que claro, Adrian tiene 13 años.

El libro está escrito como si de un diario se tratase, con entradas mas o menos largas dependiendo de lo que le haya acontecido en el día al personaje, por lo que se hace muy amenos pues varia bastante en sus historias.
Como constante está su familia, totalmente desestructurada y a ratos al borde de la miseria, su relación con los compañeros de clase, de lo más extraña ya que es se considera una especie de marginado-genio.

Este libro trata de ser una pequeña sátira de las familias de clase media-baja en la Inglaterra de principios de los 80 (o por ahí, cuando se casó Lady Di). Aunque realmente el trasfondo político no lo entendí en su día ni creo que lo entendiera ahora pues no estoy nada puesta en historia, es algo que no es necesario para disfrutar con el diario. Te reirás a carcajadas en muchos momentos y la sonrisa no desaparecerá de tu cara en ningún momento.

El diario secreto de Adrian Mole es un regalo perfecto para chic@s en la edad del protagonista o incluso un poquito más jóvenes por lo que os he contado que los 13 de hoy en día no son los de antes. Además, como iniciación a la lectura es ideal pues no es muy largo y las entradas son muy cortitas, con lo que nadie se cansará.
Fecha:21:19:11 14/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura