Acerca de:Sangre Derramada [Asa Larsson]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Sangre derramada", de la escritora sueca Asa Larsson, nos cuenta las investigaciones que se llevan a cabo tras el asesinato de una pastora protestante, que destacaba por sus ideas feministas.

Son justo sus ideas las que le complican la vida. Los hombres del pueblo están muy contrariados. Creen que ejerce una influencia negativa sobre sus mujeres. Lo cierto es que la pastora ayuda mucho a las mujeres del pueblo, especialmente a las que sufren violencia de género.

Además de sus ideas feministas, es una defensora de los lobos. Llega a crear una fundación para defender a una loba. Lo de la loba es una trama paralela a la trama principal del asesinato de la pastora, que contribuye a darle un mayor interés a la novela.


De la investigación acabará encargándose Anna Maria, una investigadora que se reincorpora a su puesto de trabajo tras dar a luz. También participa la abogada Rebecka Martinsson, a quien ya conocimos en “Aurora boreal”.



"Sangre derramada" es una novela que engancha. Está bien escrita, bien estructurada. Sigue una lógica a la hora de relatarnos los hechos.

Mildred Nilsson es la protagonista de la novela pese a estar muerta. Todo se centra en su persona. Por lo que se a descubriendo la vas conociendo. Es una mujer valiente, feminista, defensora de los animales, una adelantada a su tiempo que está en el sitio equivocado. Por eso pierde la vida.



El pueblo también está descrito con precisión. Conocemos sus tradiciones, sus costumbres, el machismo imperante, su actividad principal, es decir, el pastoreo. La pastora choca con los hombres en todo: en la crítica que hace de sus comportamientos con las mujeres y en que den caza a los lobos.

Para la resolución del asesinato, será clave el pasado. Vamos descubriendo los secretos poco a poco, lo cual hace que no puedas dejar la novela.

Rebecka es la que más llama la atención. Es una mujer a la que afectan mucho los asesinatos. No se da recuperado. Pero es lista, será ella la que ayude a sacar la investigación del punto muerto en el que se encuentra.

La novela sólo tiene 384 páginas,de fácil lectura, como he dicho. Su desventaja es el final. No está a la altura del resto del libro. Además ya lo predices desde la mitad de la novela.
Fecha:10:30:21 19/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura