Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:39+1+1 [Silvia Soler]
Ventajas:pensar que sería igual o me
Desventajas:no me ha gustado
Hola.


Después de descubrir el género chick-lit decidí comprar sin parar este tipo de libros, porque los deboro. Y en esos descubrimientos, encontré el de Sílvia Soler.

El primero que me leí fue el de 39+1, me lo leí en un solo día, se lee facilmente y engancha mucho. Pero al tiempo de terminarlo, leí por internet que había una segunda parte, que se llama: 39+1+1

Como suele pasar, se cree que será igual o incluso mejor que el anterior, pero finalmente te llevas el chasco y ves que no. O eso es lo que me pasó con este segundo.



- EL LIBRO -


La autora es Silvia Soler es una periodista catalana, que entre los libros que ha escrito se enceuntran éste, el de 39+1, L'Arbre de Judes, El son del volcans, mira'm als ulls.

La editorial de sus libros es Booket. De hecho la mayoria de los libros chik-lit, son de esta editorial.

Está considerado un bestseller, pero sinceramente... no sé porque.


EL título es: 39+1+1, enamorarse es fácil si sabes cómo.

El número de páginas es de 160. Es un libro delgadito, de tapa blanda. Se lee en un periquete. El el típico que me gusta para leer en trayectos más o menos cortos, tipo en tren, autobús... matar los ratos libres, la playa...

El precio del libro: 5,95 euros.

La imagen del libro tiene fondo blanco, con la imagen del título, números grandes en color azul marino y rosa y el dibujo de una vespa con una muñeca morena encima y dos amigas charlando. Hace refrerencia al trío de amigas que aparecen en el libro.




- DE QUÉ VA Y MIS IMPRESIONES -




Cuando vamos a empezar a leerlo ya vemos por donde van los tiros, ya que sin ir más lejos en los agradecimientos se lo dedica ni más ni menos que al género masculino, por alusiones. Sin comentarios...

Y si encima has leído el que sería la primera parte: 39+1, ya sabes por donde y como, va a ir el tema.

Eso si, igual que hay libros que no es necesario leer la primera parte para continuar o al revés, en este caso si creo que sería neceario. Más que nada porque los personajes son los mismos, hace alusión ha nombres que solamente aparecen en el primer libro y te explica quien es. Si no lo has leído no tendrá la misma chispa, porque no sabrás como es el personaje (por ejemplo la suegra), el ex marido, la nueva pareja de éste, la situación que vivieron o como está la relación de madre e hijo.

Como decía, el libro es (los comparo asi) a las típicas películas tipo el diario de Bridget Jones. Con ocurrencias de lo más estrafalarias, momentos heavies que es para morirse de vergüenza, salir corriendo, o para recordar. Al fin de cuentas el libro se podría resumir en la vida de 3 mujeres, amigas inseparables, de las que hay pocas, que siempre están cuando la otra lo necesita, apoyando y estando para acercar el hombro cuando la otra llora.

Cada mujer tiene su vida paralela, evidentemente. Y en este termina lo que empezaron en el anterior libro. Embarazos que ven la luz, separaciones, nuevas parejas... pero siempre siendo ellas mismas.

Mi opinión es que me ha defraudado. Si el anterior lo lei en un solo día, a la tarde, este me ha costado acabarlo dos. Pero porque se me hacía pesado. Tal vez habia puesto el listón alto, pero como el otro lo disfruté tanto, me reí y me encganché hasta terminarlo, por lo menos esperaba que fuera igual. Y no me lo ha parecido.

Me ha parecido un libro hecho sin tiempo, rápido. Una continuación absurda porque estropea lo bien que habia quedado el primero. Un sin sentido que solo alarga pero no aporta tampoco mucha cosa.

Desde luego, mi valoración ha quedado clara...

Lo compré en el Corte Inglés y cuesta poco más de 5 euros, es baratito, pero vamos, no mata para nada. Aconsejo sin duda el 39+1 pero claro, por la gracia de seguir con la historia y saber qué pasa, es lógico que se compre el segundo.
Fecha:11:41:18 25/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura