Un boligrafo digital de alta prestación.

Enviado por...
sk10
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Livescribe Pulse Smartpen
Ventajas:No hace falta tener un ordenador delante para redactar un texto.
Desventajas:El precio.
Hace unas semanas fui a El Corte Ingles y en la sección de Electrónica e informática, estaban presentado un producto que me llamo la atención porque había oído escuchar de él pero nunca lo había visto. Así que me acerque a que el dependiente me enseñara su funcionamiento a pesar de imaginarme que tenia que ser excesivamente caro.

Descripción.
============

Se trata de un bolígrafo digitalizador llamado pulse smartpen de la empresa Livescribe. Su funcionamiento es bien sencillo, simplemente la idea es escribir como si estuvieras tomando apuntes en papel y posteriormente esa información es pasada al ordenador.

El chico me comento que es un producto que aun no esta muy extendido pero que si en algo se caracteriza a otros modelos, es que este particularmente ademas de capturar información escribiendo; también lo hace escuchando todo lo que hablas. Esto es debido a que posee un micrófono integrado de alta sensibilidad que es ideal para hacer las anotaciones necesarias y que no has sido escritas en papel.

La forma de trabajar del bolígrafo inteligente es la siguiente, escribimos en un cuaderno especial que nos proporcionan con el bolígrafo y simplemente con la presión de este sobre el papel ya es capaz de memorizar y guardar la información en un archivo contenido en una memoria interna de 2 GB. Una vez terminado de escribir lo único que tienes que hacer es poner el bolígrafo en un base USB de carga que también sirve para realizar la conexión con el ordenador.

Ademas del bolígrafo y la base USB, también incluye kit de recambio con 2 libretas para escribir, mas otra de bolsillo; para el bolígrafo tenemos en el mismo pack recambios de tinta negro y rojo. Dentro de la caja tenemos una funda de transporte y un manual en español (cosa que se agradece ya que la mayoría suelen venir en ingles).

Para poder compartir la información que hemos obtenido con el bolígrafo digital nos regalan una cuenta de 500 mb de disco duro virtual, ideal para poder subir información a la red y compartirla con otras personas.

Ventajas.
=========

* Una de las ventajas principales que le veo al producto es la rapidez en pasar documentos, aunque hay personas que escriben más rápido en ordenador que a mano.

* Posibilidad de decir el texto por micro.

Desventajas.
============

* Es un producto caro, su precio creo recordar que andaba en los 230 € aprox.

* Tener que cargar con las libretas especiales a todos lados, no sirve cualquier papel.

Conclusión.
===========

A mi parecer es un producto novedoso al cual le queda aun mucho por mejorar y también por bajar el precio. Ahora mismo no considero que sea muy rentable para el 90% de las personas; aunque quien sabe.. lo mismo dentro de 5 años es un elemento indispensable en cualquier escritorio.
-------------------------------------------
Saludos espero que os haya gustado mi opinión basada como siempre en mi experiencia.
Fecha:18:41:31 31/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Informática
Comentarios
¿En qué Corte Inglés?
#1 Yo estoy interesada en este producto pero me gustaría comprarlo en el Corte Inglés. ¿En cuál lo viste?, porque yo sólo veo 2 marcas muy malas de bolis digitales en el Corte. El Iris, que funciona fatal, y el de Fuji creo.
Por invitado enviado el 12:16:00 28/11/10
Livescribe Smarten inteligente
#2 Siento comunicarles que el citado boligrafo tiene un problema: El conector del boligrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropea. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no té resuelven el problema te diran que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre és que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.
Por Merche enviado el 11:56:08 19/06/13
Comentarios:2