Acerca de:Seat Altea
Ventajas:Confort, materiales
Desventajas:Capacidad del maletero
Hola xakiamig@s...


Pese a no haber tenido un SEAT antes en mi casa, siempre ha sido una marca que me ha gustado, entre otras cosas, porque, por mucho que la comprara una tal Volkswagen, de origen alemán, los españoles seguimos sintiendo esta marca como nuestra, además de que la totalidad de sus coches son fabricados y diseñados en nuestro país.

El altea está dentro del segmento monovolumen, pero este modelo en concreto es muy especial... Se trata de un motor turbo diesel inyección de 170 CV, con un consumo medio homologado de 6,2 litros (no está mal teniendo en cuenta las proporciones del coche), no obstante, para próximas versiones, irán mejorando en el tema del consumo, cilindrada y CO2.

Cuando salió al mercado por primera vez, me resultó un coche bastante feo por la parte de atrás; era un simple seat toledo antiguo, pero con el maletero recortado.

Al tiempo, mi padre se lo compró como recambio del anterior renault laguna, y ahora que realmente lo he podido probar (parte delantera, trasera y conducción) me he enamorado perdidamente de él.

El vehículo tiene un interior muy amplio, sobre todo en las plazas delanteras (si vais en plan parejita, vas a tener que estirar bastante tu brazo para coger la pierna de tu acompañante, ya que es bastante ancho).

El salpicadero también tiene bastante profundidad, ideal para colocar una alfombrilla antideslizante para poner el movil, las llaves, o lo que nos parezca.

El asiento del conductor es además regulable en altura, para que puedas adaptarlo al estilo de conduccion que más te guste. Si lo levantas, creerás ir en una furgoneta, ya que es un coche medianamente alto. Con su direccion asistida eléctrica, podrás mover el volante casi soplándolo. En cuanto al pedal del acelerador, es de tipo competecion, es decir, rectangular bastante alargado y es mas cómodo que los estándar.

Respecto a la caja de cambios, es también muy suave y fácil de manejar, está blanda y es posible cambiar de una marcha a otra sin ninguna dificultad, gran diferencia entre el Altea y el C4.

El único incoveniente que le puedo poner, es su capacidad de maletero, algo reducida para el segmento monovolumen, pero aceptable para un turismo.

Para acabar, sólo decir que seat ha logrado con este modelo aunar cualidades de confort, estabilidad, y manejo sobresalientes, sin duda alguna, si te gusta conducir, y no te disgusta el diseño del coche, es un producto que recomiendo con toda seguridad.
Fecha:20:07:25 08/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Coches y motos