Un parque en las alturas

Acerca de:Parque de Atracciones Tibidabo [Barcelona]
Ventajas:Un clásico
Desventajas:Atracciones anticuadas
El parque de atracciones del Tibidabo está estructurado en varias partes. Por un lado está la parte accesible a todo el mundo, tenga entrada o no, donde están las atracciones más antiguas, lo que creo que llaman Camí del Cel del Tibidabo y esa es la única que visité porque para la otra parte, a la que se accede a través de un ascensor que te baja al piso inferior de la montaña, hay que sacar una entrada que te permite montarte en todos los cachivaches y supongo que todas las veces que quieras.

Yo os voy a hablar del Sky Walk o Camino del Cielo, el área que está en la parte superior de la montaña del Tibidabo, que es lo único que visité y la razón por la que entramos fue porque teníamos acceso gratis con el talonario de descuentos que te daban al sacar el billete del Bus turístico.
Además del acceso teníamos incluido un ticket para cualquiera de las atracciones de esa zona, todas ellas unos clásicos que nada tienen que ver con los cachivaches actuales.
Estas atracciones son el avión, el carrusel, el museo de autómatas (que es una exposición de robots antiquísimos), Talaia, Panoramic y otras pocas atracciones infantiles.
Después de dar una vuelta por la zona de acceso libre, nos decidimos a notar en el Panoramic, que no es más que un cajón que da una vuelta en plan noria, con la diferencia que estás de pie y que la altura es impresionante. No apto para los que tengan vértigo.

La verdad es que recomiendo la visita a todo aquel que tenga un poco de tiempo y es que subir al Tibidabo lleva tiempo, aunque merece la pena. La recompensa será unas fantásticas vistas de toda la ciudad, que se pueden disfrutar desde cualquier punto de la montaña, no sólo en el recinto del parque, pero, ya que estás allí, pues hay que entrar a verlo, sobre todo en la parte de acceso libre, para admirar atracciones que llevan en funcionamiento varias décadas.
Fecha:14:32:12 23/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes