Acerca de:Metro de Barcelona
Ventajas:Sin atascos
Desventajas:Lejos de muchas cosas
El metro de Barcelona tiene mucho que envidiar al de Madrid por multitud de razones, pero la principal, desde el punto de vista turístico, es que sus estaciones están bastante distantes entre si y no cubren todos los lugares que tienen interés para los turistas, por lo que acabas muy cansado yendo de acá para allá para ver cosas y al final optas por coger el autobús, algo que es un poco caótico por la cantidad de líneas que hay, pero que es estrictamente necesario si no quieres perder el tiempo en absurdos paseos en busca de una boca de metro y es que, además de no haber una cada pocos metros como pasa en Madrid, muchas veces tienes que recorrer cientos de metros bajo tierra hasta llegar al andén, lo cual no resulta nada agradable, especialmente en verano.

De los trenes no tengo ninguna queja. Son modernos, están limpios y son cómodos, lo suficiente para un trayecto típico de metro. Sin embargo, la red de metro no me convence y, ahora que ya conozco un poco más la ciudad e interpretar la red de autobuses, prefiero viajar en superficie, aunque eso implique los retrasos típicos de los atascos. Lo prefiero al agobio que se siente al tener que recorrer metros y metros bajo tierra o la interminable espera en los andenes. Bueno, he de reconocer que esta última expresión es un poco exagerada. Por espera interminable me refiero a un máximo de 5 minutos, pero con el calor que hace ahí abajo…

De los horarios tampoco tengo queja. Funciona de 5 de la mañana a 12 de la noche, al menos las líneas principales, de la L1 a la L5. En fin de semana ese horario se alarga.

La red de metro está comunicada con la de tranvías y con la de trenes de cercanías, así que al final todo está comunicado, pero sigo prefiriendo el servicio de autobuses, que deja más cerca de muchos lugares turísticos. Donde más lo noté fue en el parque Güell, que me tocó andar más de un kilómetro para llegar al metro. Desde entonces le cogí manía al metro de Barcelona.
Fecha:17:41:38 23/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes