Acerca de:Carmona [Sevilla]
Ventajas:Gran riqueza monumental.
Desventajas:El calor en verano.
Carmona es una de las poblaciones de Sevilla que cuenta con un mayor patrimonio cultural.

En ella podemos comprobar vestigios de su pasado romano, entre las que destaca su necrópolis, que es de visita gratuita para los residentes en la Unión Europea.

Como parte negativo de la visita a la parte romana de la ciudad, es la imposibilidad de visitar su anfiteatro, que no está abierto al público, aunque sí que lo podremos contemplar perfectamente desde su exterior.

Pero Carmona además cuenta con un amplio patrimonio entre los que destacaría sus dos construcciones militares, a saber el Alcázar de la Puerta de Sevilla y el Alcázar del Rey Don Pedro, este último convertido en Parador Nacional, y por supuesto una bellísima construcción religiosa como es la Iglesia de Santa María, erigida sobre una antigua mezquita.

No obstante, el patrimonio cultural religioso es bastante amplio y digno de admirar en la población.

Otras construcciones más modernas pero igualmente reseñables son la Plaza de San Fernando y el Mercado de Abastos, ambas zonas cuentan con un nutrido número de bares que nos ofrecen sus suculentas tapas.

Además el pueblo cuenta con un buen surtido de restaurantes de buen nivel que se encuentran ubicados en construcciones de gran belleza como el Restaurante Tabanco que pertenece al Hotel Alcázar de la Reina, el Mesón Zahorí, El Molino de la Romera, El Restaurante Gracia Real del hotel Casa de Carmona, entre otros.

Entre las delicadezas gastronómicas que nos ofrece, a mi juicio no se deben dejar de probar las espinacas al estilo de Carmona y entre sus postres el pastel inglés.
Fecha:21:57:29 01/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes